Insólita escena de Sabalenka: la número uno del mundo se enojó con un fallo, pidió su celular y sacó una foto del pique

La mejor del ranking sorprendió a todos con la reacción que tuvo ante este falló que recibió en contra.

La mejor del ranking sorprendió a todos con la reacción que tuvo ante este falló que recibió en contra.

20 de Abril de 2025 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante los cuartos de final de este sábado del WTA 500 de Stuttgart se produjo una insólita escena en la que Aryna Sabalenka no estuvo de acuerdo con el fallo del árbitro y terminó pidiendo su celular para sacar la foto en donde picó la pelota.

Sabalenka, la número uno del Ranking de la WTA, se enfrentó a la belga Elise Mertens, por los cuartos de final del WTA 500 de Stuttgart. Durante una pausa para que su rival recibiera atención médica, la tenista oriunda de Bielorrusia le solicitó a la jueza Miriam Bley que revisara la marca de la jugada anterior, en la que había indicado que la pelota había picado fuera de los límites de la cancha, algo en lo que la jugadora no estaba de acuerdo.

Al recibir una respuesta negativa por parte de Bley, dado que ya había bajado con anterioridad para dar un veredicto, la bielorrusa tomó una decisión poco frecuente, convencida de que estaba en lo cierto: sacó su celular e inmortalizó la huella con la cámara de su móvil. El punto en cuestión era un quiebre en el 3-3 y 15-40 del primer set. La foto, por ahora, optó por no difundirla en sus redes sociales.

Finalmente, el tanto no fue revertido y quedó en poder de Mertens, que volvió a la cancha luego de ser atendida por los especialistas médicos y Sabalenka recibió una advertencia por conducta antideportiva.

Tras el partido, Sabalenka, que se quedó con la victoria por 6-4 y 6-1, admitió que su actitud no le cayó bien a la jueza. “No le sentó bien lo que hice. Me lanzó una mala mirada al terminar el partido y fue muy fuerte al estrecharme la mano. Nunca había experimentado eso antes“, expresó la tenista número uno del mundo.

“Pero no pasa nada. No tiene sentido jugar con ella”, concluyó. El triunfo ante Mertens le permitió a Sabalenka acceder a la semifinal del torneo que se disputa en Alemania. Esta mañana se enfrentó ante la italiana Jasmine Paolini y la venció 7-5, 6-4 para acceder a la final de mañana en la que enfrentará a la letona Ostapenko.

En el camino, la ganadora de 19 títulos WTA, fue declarada ganadora del encuentro ante la rusa Anastasiya Potápova, ya que esta no se presentó a disputar el cotejo, lo que le permitió tener una ventaja física al estar más descansada que la belga que jugó dos instancias previas, en las que logró imponerse ante Diana Shnaider (6-2 y 7-5) y frente a Aliaksandra Sasnóvich (7-6 y 6-2).

Sabalenka buscará ampliar su vitrina de trofeos, entre los que se incluyen sus tres consagraciones individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia de 2023, el Abierto de Australia de 2024 y el US Open de 2024.