Una reconocida y accesible marca de zapatillas deportivas abrió su primer local en la Argentina

Otra firma extranjera llegó al país con una tienda física en un shopping y plataforma e-commerce.

Una reconocida y accesible marca de zapatillas deportivas abrió su primer local en la Argentina

28 de Abril de 2025 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un contexto de flexibilización de importaciones, varias marcas internacionales empezaron a mirar el mercado argentino para venir a instalarse o expandirse en el corto plazo. Una de ellas es la firma estadounidense Skechers, que abrió su primer local recientemente.

Con sede en Manhattan Beach, California, Skechers se ha convertido en la tercera marca de calzado deportivo más grande de Estados Unidos por ingresos. Ahora, llegó a la Argentina con una tienda en el nivel 2 del Unicenter, en la localidad de Martínez. También, cuenta con una página web para compras online.

Skechers llegó a la Argentina con una tienda en Unicenter, en la localidad de Martínez

Según replicó el sitio Infobae, Skechers centró su estrategia en apuntar a segmentos del mercado desatendidos por competidores como Nike y Adidas. Esto le permitió alcanzar ventas récord por unos $8.970 millones en 2024, con proyecciones de alcanzar los $10.000 millones para 2026.​

Grupo Blanco, que ya comercializaba la marca en línea y en cadenas como Dexter, Open Sports y Sportline, concretó su desembarco en el país. Dependiendo del desempeño de la demanda local y de las condiciones del mercado, podrían expandirse y abrir más sucursales.

La oferta de Skechers incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

Los precios de las zapatillas parten de los $55.999 y tienen hasta 6 cuotas sin interés. La oferta incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

La llegada de Skechers se produce en un momento en el que el Gobierno impulsa una política de apertura para las importaciones de productos terminados, especialmente en el rubro de indumentaria y calzado. Este escenario facilitó el interés de marcas que hasta ahora mantenían operaciones limitadas a ventas indirectas o a través de distribuidores.

A nivel regional, ya había establecido presencia directa en países como Brasil, Chile y México, donde compite tanto en centros comerciales como en tiendas propias de calle.