Condena y absolución por un crimen en Nuevo Golf: la familia de la víctima pedirá medidas de seguridad y protección

Lo adelantó la abogada particular tras escuchar la sentencia. A Gastón “Chaky” Serrano lo condenaron a 15 años de prisión mientras que Cristian "El Eléctrico" Suárez fue absuelto y quedó en libertad.

Condena y absolución por un crimen en Nuevo Golf: la familia de la víctima pedirá medidas de seguridad y protección

3 de Abril de 2025 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de escuchar el fallo que por unanimidad condenó a 15 años de prisión a Gastón “Chaky” Serrano y absolvió a Cristian “El Eléctrico” Duarte por el homicidio de Ezequiel Chávez Aguirre, la abogada de la familia de la víctima se mostró disconforme con el fallo, adelantó que va a ser apelado y que pedirá medidas de seguridad para el domicilio de la familia.

La abogada Claudia Porta, que junto a Carla Medina participaron como representantes del particular damnificado en el juicio que se hizo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, sostuvo que van a apelar el fallo tanto en el monto de la pena impuesta a Serrano y en la falta de autoría de Duarte.

La profesional dijo que podía esperarse un fallo así por la falta de testigos relacionada con una situación complicada en la zona porque es un barrio ‘picante’. “Hay temor en la familia de Chávez Aguirre porque si bien la familia de Duarte se corrió hasta la zona de calle 83 y Gianelli, estuvieron recibiendo amenazas todo el tiempo”, señaló.

La abogada Claudia Porta

En Tribunales la profesional adelantó que pedirán la presencia de un patrullero o custodia en la casa de la familia Chávez Aguirre. Consultada por 0223 acerca de la existencia de denuncias anteriores y cómo haría el pedido, Porta dijo que presentarán un escrito vía mail a Fiscalía General y que desde ahí les darán ‘por sorteo’ la fiscalía y el Juzgado de Garantías correspondiente.

En el fallo que se leyó este mediodía, los jueces Pablo Viñas, Paula Soulé y Facundo Gómez Urso no tuvieron dudas acerca de la participación de Serrano en el hecho y no encontraron elementos que permitieran establecer con la certeza necesaria, la responsabilidad de Duarte. El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dada la prueba analizada y la configuración del mismo en función de un solo autor, descartaron la propuesta del defensor oficial Ricardo Mendoza que planteó el suceso como homicidio en riña.

El Tribunal descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoraron como atenuante la falta de antecedentes penales y como agravantes no tuvieron en cuenta los solicitados por la fiscal Romina Díaz , pero consideraron el riesgo general  para otras personas que estaban presentes en el lugar y la juventud de la víctima.