Un reclamo por "50 lucas", un culatazo y un disparo a quemarropa: así fue el crimen en la fábrica abandonada

Uno de los detenidos le había exigido horas antes el pago de una deuda a Francisco Carabajal. Hace un mes ya lo habían tiroteado. 

Uno de los detenidos le había exigido horas antes el pago de una deuda por droga a Francisco Carabajal. Hace un mes ya lo habían tiroteado 

30 de Abril de 2025 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de tomar declaración a los dos aprehendidos por el homicidio de un joven en una fábrica abandonada y tras las primeras testimoniales recabadas en el lugar, los investigadores podrían confirmar que a Francisco Ariel Carabajal lo mataron por una deuda que mantenía por la compra de droga y que ya le habian reclamado a los tiros hace aproximadamente un mes.

El joven de 25 años estaba con su pareja en un improvisado cuarto en la fábrica abandonada de Fleming y Azopardo cuando un Peugeot 206 estacionó en las afueras. En el rodado estaba el sujeto de 26 de años que fue aprehendido y que ya había estado en el lugar el martes por la tarde reclamando el pago de una deuda de 50 mil pesos, en continuidad de un conflicto que el mes pasado había generado un tiroteo en el lugar.

Otros ocupantes de la precaria construcción le avisaron que lo buscaban y Carabajal salió a la calle donde se encontró con el conductor del Peugeot y con otra persona que lo acompañaba: al igual que lo sucedido horas antes, el cruce de palabras era en torno a la deuda que reclamaban por la compra de estupefacientes.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que uno de los imputados sacó un arma de entre sus prendas, gatilló y al no salir el disparo golpeó a la víctima en la cabeza. Unos segundos después se escuchó una detonación y Carabajal cayó al piso con una herida en su cabeza.

En el medio de un griterío generalizado, el autor del disparo sacó una rueda de auxilio que tenía en el asiento trasero y con la ayuda del otro sujeto que fue aprehendido, cargaron al herido y lo llevaron al hospital Houssay donde se confirmó su deceso.

Fue personal del Comando de Patrullas el que aprehendió a los imputados en el lugar y secuestró el Peugeot 206 en el que lo trasladaron. "La responsabilidad de ambos quedó acreditada inicialmente a partir de algunas declaraciones y las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la zona que registraron la dinámica de los hechos", informaron fuentes oficiales a este medio.

Si bien no se halló el arma empleada durante los rastrillajes realizados, los oficiales hallaron una vaina servida en el lugar de los hechos que será peritada la próxima semana.