Boca ganó pero no convence y sigue en deuda

El equipo de Fernando Gago tuvo otra opaca actuación, encontró el gol cerca del final de la primera parte y no sufrió porque Barracas no tuvo ideas. Fue 1 a 0 en La Bombonera.

6 de Abril de 2025 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca derrotó a Barracas Central por 1 a 0 en el partido que disputaron en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025. El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Con el triunfo, el “Xeneize” volvió a la punta de la zona A, con 26 unidades, mientras que Barracas Central permanece séptimo con 17 puntos. En la próxima fecha Boca visitará a Belgrano, mientras que el “Guapo” será local ante Tigre.

En el juego hay poco para destacar. Boca fue protagonista desde el dominio de la pelota y el terreno pero careció de ideas para romper el planteo defensivo de los de Rubén Darío Insúa y casi no inquietó al arquero Ledesma. Lo más emotivo en la primera etapa llegó con un gol anulado a Edinson Cavani por una falta que no se vio y, enseguida, el centro-pase de Lautaro Blanco que encontró a Rodrigo Battaglia libre por el segundo palo para abrir el marcador. Eso fue todo y para Boca significaba mucho.

Con la ventaja se intuía que iba a crecer para el complemento, pero eso no pasó. Siguió sin saber cómo entrar, Zeballos apostó al uno contra uno sin éxito, Cavani y Giménez estaban desconectados y el único que sobresalía era Delgado, que recuperaba y entregaba siempre limpio el primer pase. Con el ingreso de Merentiel, el equipo mejoró un poco la profundidad pero casi no llegó con peligro. Barracas menos, en ningún momento puso en apuros a Marchesin y el encuentro se diluyó con más pena que gloria.