Colapinto se fue de boca: dijo que "Uruguay es una provincia argentina" y tuvo que salir a pedir perdón

El piloto argentino dio declaraciones que generaron mucho enojo en el vecino país y aclaró que fue en tono de "broma" y no dimensionó la repercusión que podía tener. 

Colapinto con el mate. Justamente el producto que lo hizo "desbarrancar" y generar el enojo del otro lado del Río de la Plata.

7 de Abril de 2025 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los pecados de juventud le siguen jugando malas pasadas a Franco Colapinto. Desde su aparición en la Fórmula 1, no cuida las formas, habla como si fuera un anónimo y no toma dimensión de la repercusión que toman cada una de sus palabras. Esta vez se le enojaron en Uruguay, después de decir en un podcast que era "una provincia argentina" y le agregó condimento diciendo que "no inventaron nada y se copiaron todo".

En momentos donde aguarda una oportunidad en la Fórmula 1 con Alpine, el argentino de 21 años se refirió a Uruguay en medio de una entrevista en la que afirmaron que el mate es uruguayo: “Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población. ¿Tres millones?. O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina… Acá está Cavani (dijo, sobre la imagen del delantero uruguayo en un termo). Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”. 

“Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo” concluyó Colapinto en su polémica descripción sobre Uruguay. 

Cuando ese podcast salió a la luz se enojaron, con razón, en el vecino país y el piloto tuvo que salir a pedir disculpas en sus redes sociales. "Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo", empezó. "No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas mate empanadas y me prendí... amo uruguay y el cariño q me dieron todo el año pasado y lo q más quiero es tener buena onda con todos ustedes 🫶🏼", cerró Colapinto, que deberá aprender que cada una de sus palabras es muy importante y llega a lugares donde quizá nunca imaginó.