Video: así roban los delincuentes que se trenzaron con el empleado de una famosa heladería

Uno de ellos fue detenido el último martes, mientras que el otro recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado en el Higa.

Las imágenes se dieron a conocer este miércoles. Foto: captura.

9 de Abril de 2025 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles se dio a conocer un video que muestra el modus operandi de los delincuentes que ingresaron a robar a una reconocida heladería el último domingo y forcejearon con el empleado del comercio. Fuentes policiales indicaron que realizaron dos robos a mano armada en diferentes locales durante los últimos días.

El primero de los hechos sucedió el lunes antes de las 10 de la mañana cuando la pareja de delincuentes - que en un primer momento se hacía pasar por clientes - redujo a la cajera del negocio de El Nuevo Amanecer ubicado en avenida Libertad al 7200.

La víctima, de 24 años, le entregó una suma de $15 mil que tenía en la caja registradora, pero ante las exigencias de los delincuentes que la amenazaban con una pistola, tuvo que darles otros $200 mil que guardaba en la caja fuerte.

Tal como se puede ver en las imágenes, los delincuentes rodearon a la empleada y a una clienta, quienes tuvieron que entregar sus teléfonos celulares, para luego darse a la fuga en un Ford Fiesta color oscuro.

El mismo día y luciendo la misma vestimenta, prendas oscuras y gafas espejadas, los delincuentes asaltaron otro comercio de Coronel Suarez al 100 y repitieron la modalidad empleada en el primer robo: simularon ser clientes, exhibieron un arma de fuego y redujeron a la empleada, una mujer de 34 años.

Tras exigirle la recaudación, la víctima alcanzó a alertar a sus compañeros, quienes salieron en su auxilio y provocaron que los delincuentes se subieran al auto en el que se desplazaban para huir.

En ambos casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 en el marco de dos causas por los delitos de robo agravado y robo en grado de tentativa.

Vale remarcar que de los tres delincuentes que ingresaron a la heladería, uno de ellos fue detenido el último martes, mientras que el otro fue baleado en la cabeza el mismo domingo luego del robo y se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El restante aún sigue prófugo.