"Por favor, ayuda": el video del desesperado pedido de adolescentes que fueron asaltados cuando iban al colegio

Las familias dicen que es imposible caminar por la zona y preocupa la inseguridad alrededor de las escuelas.

Captura del video de la cámara de seguridad.

14 de Mayo de 2025 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de alumnos sufrió un violento robo a la salida de un colegio. El brutal robo fue cometido por otro grupo de adolescentes que, según los vecinos, suelen robar por la zona. Además, quedó grabado por una cámara de seguridad.

En el video se ve cómo uno de los alumnos caminaba solo a la salida del colegio y, unos metros más atrás, empezó a ser seguido por los delincuentes. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

El adolescente continuó con su camino y se encontró con otro amigo en una esquina cercana a la escuela. Los ladrones esperaron unos segundos y luego atacaron. Los delincuentes eran cinco y algunos de ellos simulaban tener un arma guardada debajo de la remera para amenazar a los dos alumnos.

“No, no, no tengo nada. Tomá, tomá, no tengo nada”, dijo desesperadamente uno de los chicos mientras dos de los delincuentes le sacaron la mochila casi sin forcejear.

De fondo se escuchó el grito del otro alumno que también había sido abordado por los ladrones, pero que ofreció resistencia para que no le sacaran la mochila. “Ayuda, ayuda. Por favor, por favor”, gritó una y otra vez.

Los agresores fueron mucho más violentos con él: mientras entre dos lo agarraban para sacarle su mochila, un tercero le tiró una patada voladora y luego lo agarró del cuello hasta tirarlo al piso.

El robo duró pocos segundos y ninguno de los adolescentes pudo quedarse con la mochila que habían llevado al colegio. Los vecinos de la zona denunciaron que los delincuentes saben que los alumnos caminan solos por esas calles y que quedan a merced de los ladrones.

A su vez, aseguraron que la banda tiene “marcada la zona” desde hace tiempo porque los alumnos salen de ese colegio a unas cuadras de la esquina. La misma banda, según los propios vecinos de Ballester, también roba en moto en el barrio.