Ruidosa protesta en el shopping Los Gallegos: escrachan a una famosa cafetería por despedir empleados

Es porque cerró una de sus sucursales en calle Güemes y dejó sin trabajo a la mayoría de sus empleados.

Es porque cerró una de sus sucursales en calle Güemes y dejó sin trabajo a la mayoría de sus empleados.

16 de Mayo de 2025 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes por la mañana integrantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) realiza un ruidoso reclamo en las puertas y el interior del shopping Los Gallegos, en pleno centro de la ciudad, por el cierre de una famosa cafetería que dejó sin trabajo a la mayoría de los empleados que se desempeñaba en el local.

El reclamo comenzó poco después de las 10 de la mañana, en una de las sucursales de "De Top Cake", luego del cierre de la sucursal de calle Güemes, lo que derivó en que dejen sin empleo a ocho trabajadores. Luego de los reclamos y las denuncias, al no quedar nadie en el local que bajó sus persianas, el gremio decidió manifestarse en la cafetería que tiene la marca dentro del shopping.

Un numeroso grupo de personas, con bombos y panfletos denunciando los despidos se mantiene en la puerta del shopping haciendo escuchar el reclamo. "Intentamos por todos los medios resolver este conflicto con responsabilidad y a través de las instituciones. Pero los dueños eligieron despedir impunemente, sin respetar los derechos laborales de sus trabajadores”, señalaron desde el sindicato.

A su vez, Uthgra analiza iniciar una denuncia penal tributaria contra la empresa, vinculadas al incumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales.

"Tuvo que hacerse presente Uthgra porque uno de los establecimientos de la marca De Top Cake cerró, el local de Güemes, así que nos hicimos presentes ya que la empresa no quiere indemnizar a los trabajadores y hoy nos encontramos en alerta y movilización", explicó a 0223 Julio Castro, del Área Gremial de Uthgra.

"La marca tiene un local dentro del shopping y al no hacerse nadie presente de la marca nosotros venimos y manifestamos acá. Ocho trabajadores quedaron sin empleo, la marca sigue funcionando, pero no los quiso restablecer en los otros locales por decisión de ellos y tampoco indemnizar, porque querían indemnizarlos al 50%", aseguró.

"La marca no renovó contrato en el local que tienen en Güemes y después no quiso restablecer a los trabajadores que tenían en ese local. El shopping es un responsable solidario ya que la marca trabaja acá y nosotros tenemos que manifestarnos acá", señaló Castro.