Denuncia de abuso en el jardín: evaluarán si la nena puede declarar en Cámara Gesell

La nena de tres años será evaluada por profesionales. La fiscal se reunió con los padres denunciantes y explicó los pasos a seguir. Entrevistarán a los directivos de la institución. 

La nena de tres años será evaluada por profesionales. La fiscal se reunió con los padres denunciantes y explicó los pasos a seguir.

16 de Mayo de 2025 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de treinta horas pasaron desde que los padres de una nena de tres años denunciaron que su hija había sido abusada en el Jardín N°918 de Gloria de la Peregrina y apuntaron a un auxiliar de portería como el presunto autor. Tras los incidentes registrados el jueves, cuando  incendiaron el auto del hombre, vandalizaron su casa y también la prendieron fuego, la causa judicial empieza a moverse con la entrevista a directivos de la institución.

El jueves por la noche la fiscal Constanza Mandagarán recibió a los padres de la menor y les explicó los pasos a seguir a partir de la denuncia que realizaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Les contó que es una etapa inicial de recolección de pruebas, que va a tomar declaración a los directivos de la institución y que los profesionales analizarán si la niña está en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

A través de la declaración de los directivos se confirmará el tiempo que llevaba en la institución el auxiliar de portería –durante los incidentes los padres dijeron que hacía menos de una semana que estaba en funciones- y como era la tarea que llevaba adelante en el establecimiento.

“Se necesitan elementos de prueba para solicitar la aprehensión de una persona y por el momento, más allá de la gravedad de la denuncia, las mismas no figuran en el expediente”, dijeron las fuentes judiciales consultadas por este medio.

En el mismo sentido recordaron que, al igual que en otros casos, hay una primera reacción intempestiva de destruir las pertenencias del hombre señalado como autor y que en ciertas oportunidades eso mismo dificulta la obtención de pruebas.

Lo cierto es que el jueves los padres llegaron al Jardín de Infantes para hablar con las autoridades que indicaron que el hombre había sido designado esta semana para cumplir funciones. A partir de ese momento comenzaron algunos forcejeos en la parte externa y tras vandalizar el auto del sujeto, lo prendieron fuego.

Ese primer incendio fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres que, una hora después, fueron hasta el barrio El paraíso en la misma zona donde se vandalizó la vivienda de tres ambientes que también prendieron fuego. Por los dos hechos, no hay personas identificadas como autores.