Crimen en el barrio Malvinas Argentinas: prendieron fuego una vivienda por represalia, las llamas se propagaron a otra casa y una mujer tuvo que ser asistida
Sucedió este domingo por la tarde tras el homicidio de Maximiliano Chávez. Otro intento de justicia por mano propia en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En nuevo intento de hacer justicia por mano propia, allegados a Maximiliano Chávez, el hombre de 27 años que el sábado por la noche murió después de recibir dos puñaladas, prendieron fuego una vivienda por represalia que le pertenecería al supuesto autor material del crimen. En medio de la vorágine y del tenso clima, el fuego se salió de control y se propagó a una vivienda lindera y una vecina tuvo que ser asistida.
A pesar de la custodia de un grupo de Infantería que se hallaba en el lugar, fuentes oficiales informaron que el hecho se registró en horas del mediodía en la vivienda ubicada en Coronel Suárez y Santa Cruz: familiares y amigos de la víctima vandalizaron la propiedad y luego la prendieron fuego.
Las llamas se salieron de control y se propagaron al techo de una casa lindante, ubicada sobre Coronel Suárez al 100. La dueña, de 61 años, sufrió intoxicación por inhalación y tuvo que ser atendida en el lugar por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) que acudió al lugar.
Asimismo, dos dotaciones de los cuarteles Monolito y Caisamar debieron intervenir para combatir las llamas a pesar de que los daños materiales fueron totales.
Venganza por el crimen
Tal como se informó, Chávez fue apuñalado en el estómago minutos antes de las nueve de la noche tras discutir con una persona en la calle y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció algunos minutos después.
Por el hecho la Policía aprehendió a un vecino de 56 años, identificado como Leonardo Véliz, quien reconoció ser el autor del hecho y dijo que lo hizo durante una pelea para defenderse del ataque de la víctima. El hombre en condición de detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación.
En el caso interviene personal de la comisaría sexta junto al Gabinete de Homicidios de la DDI bajo las diligencias de la fiscal Constanza Mandagarán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.
Leé también
Temas
Lo más
leído