AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra en junio tras el aumento
El incremento será del 2,8% en base a la inflación que fue registrada en abril, más allá de los pagos adicionales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A partir de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará un aumento del 2,8% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): será en función de la inflación registrada en abril, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además del incremento previsto, el organismo estatal confirmó que los titulares del primer subsidio continuarán recibiendo algunos pagos adicionales como la Tarjeta Alimentar.
La prestación monetaria, a pesar de mantenerse en los mismos valores, representa una ayuda clave para los beneficiarios de esta asignación. A partir de las subas porcentuales, los montos que percibirán serán los siguientes:
- AUH por hijo: $109.519
- Monto a cobrar en junio (con el 20% retenido): $87.614
- AUH por hijo con discapacidad: $356.614
- Monto a cobrar en junio (con el 20% retenido): $285.291
Por lo pronto, la entidad retiene el 20% de la asignación y lo abona al final del año cuando el titular presenta la Libreta AUH, un formulario que certifica que los niños a cargo están escolarizados y cumplen con todos los controles de salud obligatorios. A su vez, la Tarjeta se paga de manera automática y tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación básica. El próximo mes, continuará con los mismos montos vigentes.
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
A su vez, quienes tengan pequeños menores de tres años recibirán el Complemento Leche del Plan 1000 Días, que también se actualiza por movilidad y pasará a ser de $41.290. En junio también continuará vigente la Ayuda Escolar Anual, que se mantendrá en $85.000 por hijo, y se pagará una vez al año por cada niño en edad escolar.
Leé también
Temas
Lo más
leído