Video: artistas marplatenses se unieron en un canto de esperanza para homenajear a Francisco
“Con tu voz, Francisco” es el nombre del tema con el que Cristian Rodríguez, Ceci Pugliese y Martín Carbello eligieron recordar a Jorge Bergoglio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Agradecimiento, esperanza y un abrazo desde Argentina al mundo nacen en “Con tu voz, Francisco”, tema compuesto e interpretado por dos reconocidos artistas marplatenses cuyos acordes nacieron en la esperanza de la recuperación del Papa Francisco cuando atravesaba los días de su internación y que, finalmente, se termina convirtiendo en un homenaje póstumo al sumo pontífice argentino.
Con música y letra de Cecilia Pugliese, voz de Cristian Rodríguez y arreglos y programaciones del reconocido Martín Carbello, desde hoy está disponible en las plataformas.
Los acordes y su letra comenzaron a aparecer cuando el argentino Jorge Bergoglio -para el mundo el Papa Francisco- mejoraba en su estado de salud y volvía a encontrarse con los fieles en la Plaza de San Pedro.
“En ese momento apareció una música que, si bien no tiene nada que ver con la final, que es de alegría, de sentirnos de vuelta, protegidos en algún sentido”, recordó Cecilia al tiempo que destacó que la madrugada en la que se conoció la noticia del fallecimiento de Francisco "llegó esa sensación de “qué nos va a pasar ahora, porque fue fue el Papa de las personas de otras religiones, el Papa de los ateos, el Papa de todos, fuera cual fuera su expresión de género, situación o procedencia. Fue el Papa que tendió manos, que pidió luchar; entonces la desolación vino por ese lado y bueno, había que cantar”, dijo la artista.
Según detalló Pugliese, el tema, busca “que nos quedemos un ratito más con esa voz cercana. Cada día que pasa lo sentimos más irreemplazable. La canción habla de una mano fraternal que no debe desaparecer. Tenemos que sostener eso. Y en ese sentido, también hago la canción contando con todas estas manos fraternales que conformamos este equipo, porque sino la canción estaría dentro de mi casa cerradita, en un cuaderno. Y sin la voz de Cristian que la lleva a los niveles de alma”.
El mensaje en la letra no es otro que “seguir luchando, seguir juntándonos, seguir acercándonos, que el otro pueda ser como siente ser y que pueda hacer lo que desea.
Leé también
Temas
Lo más
leído