Se robó un Ipad de una casa, lo quiso vender por Facebook y le tendieron una trampa
El ladrón se llevó un Ipad Air 5 de la vivienda de una mujer hace casi tres meses, y el domingo cayó en un engaño cuando intentó venderlo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un delincuente de 23 años quedó detenido este domingo luego de caer en una trampa que le tendió la policía. El ladrón había ofrecido por las redes sociales un Ipad que se había robado hace casi tres meses de una vivienda y ahora está preso.
El hecho comenzó el 3 de marzo, cuando la dueña de una vivienda ubicada en Pedro Ferré al 4700 denunicó que al volver a su casa descubrió que habían entrado a robarle. Los ladrones violentaron una de las ventanas traseras de su vivienda y se llevaron cuatro perfumes y un Ipad Air 5 (5ta. generación), con lápiz óptico.
Tras la tareas de la Policía Científica, se libraron actuaciones por "Hurto" y el Gabinete Tecnico Operarivo de Comisaria Séptima se abocó a realizar tareas investigativas tendientes a esclarecer el hecho.
AsÍ se logró establecer que el imputado publicó a través de la red social Facebook, en un perfil de Market Place, un Ipad Air5 5ta generación, color gris oscuro coincidente en su número de serie con el denunciado como sustraído. Ahora faltaba encontrar la manera de hacerlo caer en la trampa.
Este domingo 25 de mayo, se pactó la compra del Ipad en Avenida Constitucion y Montes Carballo. A la cita cayó el ladrón junto al conductor de una moto marca Honda CB Twister, color rojo y blanca, sin dominio colocado.
Al llegar al lugar, los dos jóvenes advirtieron la presencia de efectivos del Gabinete de Prevención y de la Comisaria Séptima local, e iniciaron la fuga raudamente por Avenida Constitución en dirección a la costa, armándose un operativo cerrojo con el personal del Comando Patrullas, con quienes finalmente se procedió a la interceptación de los sujetos en Constitución y Ricardo Rojas.
El imputado tenía en su poder el Ipad Air5, por lo que fue detenido y el fiscal Leandro Arevalo, a cargo de la UFI de Flagrancia, dispuso que se lo notifique por el delito de " Encubrimiento Agravado con fines de lucro" y sea enviado a la Unidad Penal N° 44. A su cómplice se le secuestró la moto (falta de chapa patente, licencia de conducir y seguro habilitante) pero quedó en libertad.
Temas
Lo más
leído