Una famosa empresa láctea anunció que quitará el IVA a sus productos: "El consumidor busca ofertas"
La firma lanzó la campaña "Chau IVA" que hasta fin de año quitará este impuesto todos los meses a distintos productos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una reconocida pyme láctea con presencia en Mar del Plata y el resto del interior bonaerense lanzó una campaña para bajar el precio de distintos productos que vende en sus más de 60 locales en todo el país: durante todos los próximos meses le quitará el impuesto al valor agregado (IVA) a distintos artículos.
Según replicó Il Profesional, se trata de la pequeña y mediana empresa Luz Azul. La campaña llamada "Chau IVA" durará hasta fin del 2025 y contempla una reducción de impuestos a más de 80 productos. De esta manera, aseguran desde la firma, buscan "darle un respiro" a sus clientes "para que no dejen de consumir lácteos".
"Percibimos que el consumidor lo único que busca son buenos precios, promociones y ofertas. Por eso, y al ver que el gobierno actual todavía no bajó los impuestos en los productos comestibles, decidimos hacerlo nosotros en beneficio del consumidor", señaló Gabriela Benac, directora de la firma.
Y resaltó: "Por eso, todos los meses hasta fin de año le quitamos el IVA del 21% a más de 80 productos entre los que se encuentran: sardo estacionado en sus tres presentaciones, paté grass, muzzarella, queso cremoso, gouda, dulce de leche, aceitunas verdes en rodajas, panceta ahumada, hummus sésamo y ajo, jugo manzana/verde, ravioles premium, sal marina, entre otros".
Según explican desde la compañía, la campaña "Chau IVA" contempla que todos los meses haya 8 artículos diferentes con la quita del impuesto. Durante el mes de junio los productos sin el IVA serán: queso Gouda, chorizo colorado, pepinillos, hummus clásico, jugo de manzana, tapas de empanadas y sal parrillera, que se consiguen en sus distintas tiendas.
Luz Azul es una pyme láctea que desde su propia fábrica en Azul, provincia de Buenos Aires, produce 80 mil litros de leche fluida diaria, y procesan más de 50 productos propios en distintas presentaciones, que se comercializan a lo largo de todo el país mediante el sistema de franquicias de la marca.
Leé también
Temas
Lo más
leído