"Iván nunca bajó los brazos": dieron de alta al director de teatro que sufrió muerte súbita después de dos meses de internación
Iván Mesías estuvo dos meses y doce días internado, en la Clínica del Niño y la Familia primero y luego en el área de Terapia intensiva el Hospital Interzonal General de Agudos. Este martes fue dado de alta. "Está desesperado por volver al teatro", cuenta su familia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La historia de Iván Mesías es conmovedora. El director de teatro y dramaturgo fue finalmente dado de alta este martes luego de más dos meses y doce días de internación en la Clínica del Niño y la Familia primero, donde le salvaron la vida, y luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Si bien ya puede dirigirse a su domicilio, continuará con tratamiento ambulatorio hasta estar recuperado completamente del infarto masivo que sufrió el 24 de febrero.
“Estamos inmensamente agradecidos con el Hospital y con la gente que colaboró con nosotros y nos envió todas sus energías para que la recuperación de Iván sea posible”, dijo en diálogo con 0223 Ángeles Marset, pareja del dramaturgo, que no ve la hora de retomar sus actividades.
Según indicó la mujer a este medio, Mesías se encuentra, por el momento, asistido por un andador para poder desplazarse y debe realizar una serie de tratamientos para recuperar la tonicidad muscular. “Milagrosamente no tuvo secuelas neurológicas”, dijo Marset tras resaltar que, ni bien recuperó el conocimiento, expresó su deseo de volver al teatro.
“Él ingresó a la Clínica del Niño con muerte súbita y un infarto masivo. Lo reanimaron y lo estabilizaron y después lo trasladamos al Higa, donde estuvo un mes y un día sedado y contrajo una infección hospitalaria. La verdad es que hay que reconocer el trabajo de todo el personal del hospital público que en todo momento atendieron a Iván de maravillas”, detalló la mujer.
Luego de 31 días de sedación, el tratamiento avanzó y, de a poco, le fueron quitando drogas al organismo de Iván para ver cómo reaccionaba. “Era ir probando como nos decían los médicos. El primer mes de internación los diagnósticos eran desesperanzadores, críticos, pero Iván nunca bajó los brazos”, dice.
Lo que siguió fue la colocación de un stent, la quita de la Asistencia Respiratoria Mecánica y la realización de una traqueotomía para que pueda expresarse hasta que, finalmente, este martes el dramaturgo recibió el alta.
“Está con la cabeza a full, camina muy poquito ayudado por el andador y tiene que ahora empezar el tratamiento ambulatorio en el Inareps. Aparte, necesita hacerse curaciones dos veces por día”, explica Marcet, al tiempo que detalla que la familia recibirá esta tarde todas las indicaciones para garantizar la recuperación total de Mesías.
Por último, Marcet reiteró su agradecimiento al personal del Higa, a la Clínica del Niño y la Familia, a la comunidad marplatense y al personal del Teatro Auditorium que le ofreció la fecha del 31 de mayo para realizar una función de su obra “Tic Tac ya es tiempo” a las 20 horas para recaudar fondos para el tratamiento del dramaturgo.
Leé también
Temas
Lo más
leído