Video: una nueva modalidad de robo con bicicletas quita el sueño a vecinos de La Perla

Una seguidilla de asaltos a edificios preocupa a los habitantes de la zona que analizan ampliar las medidas de seguridad. De qué se trata esta metodología delictiva.

Los edificios son abiertos con fuertes golpes con bicicletas. Foto: 0223.

7 de Mayo de 2025 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva modalidad de robo acecha a vecinos de edificios ubicados en La Perla y el centro de la ciudad, y quita el sueño a encargados y empresas de seguridad que analizan un sinfín de métodos preventivos.

El caso más resonante de las últimas semanas se dio en un complejo ubicado en French al 3600, donde un grupo de chicos aparentemente menores de edad, intentaron ingresar al lugar para robar. En simultáneo, un inmueble de Salta y Brandsen, y otro de Río Negro y Sargento Cabral sufrían el mismo destino.

"Ese día por la mañana un grupo de personas anduvo por las cocheras e intentó abrir para entrar al hall del edificio. No lo lograron, porque cuando empezó a sonar la alarma salieron corriendo. Ayer cerca de las 15 volvieron", denunció una lectora a 0223.

La zona es el objetivo de este grupo que merodea por el barrio e insiste con asaltos en distintos puntos, a pesar de las numerosas denuncias de los vecinos.

"La nueva modalidad es golpear la puerta con una bici, justo a la altura de la cerradura magnética. Sabemos que es el mismo grupo que anda dando vueltas, atacando distintos hogares", advirtió la mujer.

Los golpes permiten abrir las puertas pero el ingreso de los delincuentes no pasa del hall, ya que para acceder a los ascensores o espacios comunes es necesario utilizar una llave magnética. 

"Es como un desafío, lo hacen para demostrar que pueden entrar y pasearse sin problemas, porque no hay chances de que pasen más allá del hall. Pero nos sentimos vulnerables: no es tanto lo material, es el mensaje de que pueden hacer lo que quieran", protestó la víctima.

El refuerzo de medidas de seguridad es analizado por las administraciones, mientras la Policía busca identificar a la banda delictiva. "Hicimos denuncias y vinieron los efectivos pero nos dijeron que no pueden hacer mucho. ¿Hasta dónde podemos seguir tolerando esto?", se preguntó la lectora.