Envenenó y mató a su amiga con una torta de cumpleaños: "Para la chica más hermosa"

Una adolescente de la misma edad envenenó a su amiga. "Esta chica estuvo en mi casa, durmió con mi hija, me abrazó al día siguiente y me dijo que todo estaría bien", manifestó el padre de la víctima.

La agresora habría intentado envenenar a otras amigas.

12 de Junio de 2025 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ana Luiza Oliveria Neves, una adolescentes de 17 años, falleció en San Pablo (Brasil) en su cumpleaños. Sin embargo, tras una investigación por parte de las autoridades, revelaron que la causa de su muerte fue por envenenamiento dentro de la torta. El cual había sido enviado por su amiga.

En la vivienda ubicada en el barrio Itapecerica da Serra, vivía Ana con su familia. Y en el día de su cumpleaños recibió una torta como regalo.

“Para la chica más hermosa que he visto en mi vida, con la personalidad más increíble que conozco”, se leía en la nota junto al obsequio. Pero este no contenía firma.

Contenta por su regalo, Ana envió un mensaje a sus amigas al grupo de WhatsApp. Pero lo peor vino después, cuando la joven comenzó a comer la torta.

Una hora después, comenzó a sentirse mal y fue llevada al hospital de urgencia. Allí el personal médico la diagnosticó con una intoxicación y fue dada de alta.

Días después se desmayó en su casa y debió ser llevada de nuevo a la clínica, pero esta vez, falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

A raíz de la tragedia se comenzó a investigar la muerte de la víctima. Fue así que informaron que la responsable de quitarle la vida a Ana fue su amiga, también de 17 años.

Esta confesó que le agregó óxido de arsénico a la torta. Lo más aberrante fue que la adolescente pasó los últimos días junto a la víctima, sabiendo lo que sucedía.

“Mi hija era inocente, confiaba en todos. Esta chica estuvo en mi casa, durmió con mi hija, me abrazó al día siguiente y me dijo que todo estaría bien, mientras sabía exactamente lo que había hecho”, manifestó el padre de Ana.