Macabro: pensaron que se fugó del penal pero fue asesinado, congelado y tirado en una zanja

La víctima obtuvo una salida transitoria pero no regresó a la cárcel. Su cadáver fue hallado por un vecino que paseaba por la zona.

El crimen fue cometido en Neuquén | Foto de Referencia.

12 de Junio de 2025 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

De acuerdo con fuentes policiales de la provincia de Neuquén, se creyó que Sandro Sueldo (38) se había fugado de la cárcel, luego de una salida transitoria. Pero una investigación confirmó que fue asesinado y congelado.

La investigación duró varios meses, pero finalmente se supo lo que sucedió: Sueldo había sido asesinado y su cuerpo apareció envuelto en una frazada dentro de una zanja.

Y según informaron los efectivos, el cuerpo fue encontrado por un vecino que recorría la zona. Fue así que lo halló dentro de un zanjón y completamente congelado.

Según los resultados de la autopsia, la víctima falleció por herida de arma de fuego en tórax. Ahora, la fiscal a cargo de la causa informó cómo fue cometido el crimen.

Sueldo se trasladaba en auto. Pero en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co un hombre le pidió el rodado para trasladarse a Neuquén y comprar drogas.

El conductor se negó y, acto seguido, el agresor sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó al menos dos veces. Como consecuencia, falleció a la brevedad.

Luego, el sujeto amenazó a tres personas que lo acompañaban para envolver el cadáver de Sueldo en una manta y refrigerarlo, donde pasó semanas antes de ser descartado. 

El asesino, identificado como Canale, quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el medio empleado (arma de fuego), abuso de armas agravado, y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional (uso prohibido), todo ello en concurso real y en calidad de autor.