"Es más bueno que el pan": amigos del joven baleado en la barbería aseguran que "fue un accidente"
"No lo quiso matar", contaron sus allegados a 0223. El relato completo y cómo es su estado de salud.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"A que te pego un tiro", fue la frase que resonó esta mañana en el barrio Las Avenidas, luego de que se diera a conocer un tiroteo ocurrido en la barbería "Gleyn Barber Shop", ubicada en Cerrito al 1300.
De acuerdo a la información oficial, un joven de 21 años disparó en la pierna a otro de 20, que terminó internado en un hospital privado de la ciudad.
Mientras la fiscalía lo investiga por "tentativa de homicidio", los amigos de la víctima aseguran que en la barbería pasó otra cosa.
"Fue cerca de las 19, había cinco personas en el local y uno de ellos tenía un arma calibre 22. Estaba dele joder con eso, primero tiró un disparo y, como no salió, pensó que estaba descargada", relató a 0223 Lautaro, amigo del internado.
Según el joven, a modo de chiste comenzó a probar el arma y la apoyó en la pierna de Franco que estaba sentado al lado; pero esta vez el tiro salió.
"Fue una bala hueca y se dispersó por su pierna en pedacitos. Fue un accidente, no quería matarlo ni robarle", agregó.
Rápidamente, la víctima fue cargada en el auto y trasladada al hospital, mientras que sus amigos se acercaron a la comisaría a realizar la denuncia y contar lo que había sucedido.
"Nos dijeron que tenía los papeles del arma, todo bien. La verdad es la primera vez que pasa algo así. La barbería es de dos amigos y suele ser un lugar de reunión. Pero Franco tiene mucho respeto, no toca armas... es más bueno que el pan", aseguró.
El chico continúa internado en terapia intermedia, luego de una intervención en la que trataron de quitarle los restos de bala dispersos. Si bien corría peligro su pierna, afortunadamente no la perdió gracias al trabajo de los médicos.
"Recién hablé con la mamá y nos contó que está consciente. Nosotros queríamos dar nuestra versión de los hechos", sostuvo el amigo.
Leé también
Temas
Lo más
leído