El trapito de la cuadra entró a pedir agua y se robó la bici de una empleada en un consultorio del centro

Las cámaras de seguridad lo filmaron cuando se robaba una bicicleta de una empleada de un consultorio de IOMA. 

Las cámaras sde seguridad lo filmaron cuando se robaba una bicicleta de una empleada de un consultorio en el centro. 

15 de Junio de 2025 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un cuidacoches que hacía meses se había ganado la confianza de los vecinos de la cuadra, en el centro marplatense, terminó rompiendo ese vínculo de la peor manera: aprovechó cuando le daban agua en un consultorio y se fue con una bicicleta de una de las chicas que trabaja en el lugar.

El robo ocurrió este jueves poco después del mediodía en un policonsultorio de IOMA ubicado en Jujuy entre Rivadavia y Belgrano, en una zona céntrica de la ciudad, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. 

En las imágenes se puede observar cómo el cuidacohes que les pide dinero a los conductores sobe esa calle desde hace varios meses ingresa al consultorio a pedir agua, y unos segundos después, tras observar una bicicleta de una empleada ubicada en el largo pasillo, deja la botella, se vuelve a meter y sale corriendo con la bici ajena. El hombre se sube al vehículo y se marcha por la vereda sin que ninguno de los que pasa descubra que se trataba de un robo. 

Segundos después un médico se da cuenta del robo y le avisa a la dueña, una joven que usa la bicicleta para ir a trabajar. Tras radicar la denuncia, los trabajadores del lugar fueron a charlar con el padre del ladrón y le mostraron las imágenes, ya que también es un cuidacoches de la zona, en Belgrano entre Salta y Jujuy. Pese a que el padre les comentó que su hijo había sido detenido y estaba en la Comsiaría Cuarta, esa información no se pudo confirmar y los vecinos creen que no van a volver a ver ni al cuidacoches ni la bicicleta de la joven.

"Hace meses que cuida los coches en la cuadra y hasta les dan las llaves de los autos para que los lave. Le habían dado ese mismo día una bolsa con ropa, pero la dejó tirada en la calle cuando escapó con la bici robada. Los otros trapitos no lo pueden ni ver, porque dice que los deja mal a todos", comentó a este medio una vecina de la cuadra. 

La madre del cuidacoches, tras defender sin éxito a su hijo y ver lo que grabaron las cámaras, se llevó la ropa que le habían donado. "Nos dijeron que lo suelen ver en la feria de Luro y 20 de Septiembre, pero fueron a buscarlo y no estaba", dijo la vecina.