"Alta ñapi le pegó, amigo": una mujer trans atacó a cachetazos a un policía y la redujeron entre tres efectivos

La secuencia fue filmada por testigos. Las chicas trans terminaron detenidas y golpeadas en el piso: “Se le para de mano a la gorra, qué onda", dice uno de los que graba.

La secuencia fue filmada por testigos. Las chicas trans terminaron detenidas y golpeadas en el piso: “Se le para de mano a la gorra, qué onda", dice uno de los que graba.

16 de Junio de 2025 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escena de violencia que ocurrió hace unos días tomó luz y se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En las filmaciones se ve cómo a la salida de un boliche en Palermo varias mujeres trans discuten con efectivos policiales y todo termina con una agresión a un agente y una violenta detención de la agresora.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A advirtió una pelea entre varias personas a la salida del local bailable Cub Araoz, ubicado sobre la calle Araoz al 2400, en Capital Federal. Al intervenir para separar a los involucrados, la detenida, una mujer trans de 28 años, tomó del cabello a otra y los agentes intentaron interceder para frenar la situación. 

“Vos a mí no me tocás. Vos a mí no me sacás”, se escucha advertir a la agresora en el inicio del video. Pero lejos de respetar la autoridad policial, la imputada comenzó a hostilizar al personal y pocos segundos después le pegó un cachetazo a uno de los policías.

En las imágenes, filmadas desde un celular, se escucha a un grupo de testigos comentar la escena. “Se le para de mano a la gorra, amigo… ¿qué onda? Alta ñapi le pegó, amigo, la tengo re grabada”, dice uno de los testigos que grabó la escena.

La agresora fue reducida enseguida por el efectivo agredido, aunque necesitó la ayuda de dos compañeros para retenerla en el piso y ponerla bajo custodia en el lugar. En otro video se observa cómo los efectivos toman del pelo y hasta le pegan patadas a una de las amigas de la agresora que intenta liberarla. 

La Policía de la Ciudad informó que, tras la consulta correspondiente con el Ministerio Público Fiscal, se dispuso iniciar actuaciones por el delito de “atentado a la autoridad agravado” y formalizar la detención de la imputada, quien permanece bajo custodia.