Video: acusan a sus vecinos de hacer ritos religiosos y con sacrificio de animales
La policía tuvo que intervenir este lunes por la noche, cuando un grupo de vecinos reclamaba en la puerta de la vivienda: "Hace más de 4 años que practican ritos a cualquier hora".
Por Redacción 0223
PARA 0223
La policía tuvo que intervenir ante un reclamo de vecinos el lunes por la noche, en un feriado que casi termina de la peor manera en el barrio La Perla. El conflicto no es nuevo: varios vecinos se reunieron en la puerta de una vivienda para acusar a los moradores de hacer rituales religiosos y con sacrificio de animales, además de poner música que no los deja dormir hasta altas horas de la madrugada.
Cansados de la situación, que aseguran lleva al menos cuatro años, el reclamo juntó a más de una decena de vecinos en la zona de 20 de Septiembre y Brandsen: "Practican rituales religiosos con sacrificios de animales con cánticos e instrumentos. Muchas veces hasta la una de la mañana en días de la semana", dijo una de las personas que participó del reclamo, y grabó la presencia policial para que no pase a mayores.
Tiempo atrás, el mismo grupo de vecinos tomó imágenes de un vehículo en el que descargaban varias gallinas muertas, las que, aseveran, usan en medio de los rituales.
"Es una casa en la que vive mucha gente, van y vienen. Han incendiado un Peugeot 206 en la vereda el año pasado A veces hay discusiones que se escuchan y anoche hubo una pelea de dos personas en la vereda de la casa y salieron todos los vecinos y comenzaron a aplaudir", señaló sobre la situación que se vivió el lunes durante más de una hora.
Los moradores de la vivienda llamaron a la policía, que acudió en el momento, y trató de calmar a los vecinos enojados. "No contestaron el timbre ni salieron más. Estuvimos como una hora todos los vecinos, cansados de estás situaciones ya muchas veces denunciadas al chat de vecinos de la Municipalidad y con llamados a la policía, que no puede hacer mucho tampoco", aseguró.
La situación les genera mucha preocupación porque no sólo hay gente que se instala en la vivienda y otras personas que entran y salen a cada rato como si se tratase de una casa tomada o un aguantadero, sino porque algunos vecinos que viven en un edificio lindero contaron que ven como ingresan animales, que registraron en videos, y porque una gallina apareció decapitada en la vereda.
Temas
Lo más
leído