"No lo muevan, no lo muevan": así escapó el auto tras el choque con un motociclista al que dejó tendido en la calle
Todavía no lograron identificar la patente del coche y su madre busca cámaras y testigos: "Está vivo, que es lo importante".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Agustín tiene 19 años y sufrió un terrible accidente de tránsito en la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa en su motocicleta XR 190. El joven circulaba por Olazábal (entre Luro y San Martín) cuando un automóvil que estaba estacionado en doble fila abrió una de las puertas y Agustín terminó volando sobre su vehículo y tendido en la calle.
Tal como se puede ver en las primeras imágenes que compartió su mamá, Gabriela, el auto con el que choca el domingo poco después de las seis de la mañana se va del lugar sin asistirlo, por lo que desde entonces comenzó una búsqueda que todavía no tuvo resultados positivos para identificar al conductor.
"Agustín está bien, gracias a Dios. Dolorido, hinchado, pero vivo, que es lo importante. Es impresionante. En los videos se ve cómo salen todos corriendo, gente que lo conocía, que no lo conocía, la desesperación que tienen por ayudarlo. Después de enterarme y verlo cuatro horas en el hospital, todavía aún me genera angustia lo que pasó", cuenta este miércoles al mediodía en el lugar del accidente, a metros del boliche La Cumbre, donde intenta sumar más videos del accidente y ver si en alguno de ellos se identifica la patente del vehículo.
"Sigo pidiendo cámaras. Recién me pasaron cámaras en las que se ve el auto un poco mejor, pero no se ve la patente todavía. Toda la gente de esta cuadra, la verdad que se portó muy bien. Me pasaron todos los videos. A mi hijo recién le mostraron otro video. Él se para en el semáforo. Cuando da la vuelta, el auto, que estaba en doble fila, no sé si abre la puerta o arranca para salir, y no lo vio. Me lo tocó y me lo dejó tirado. Y se ve en el video cómo se va", explica sobre la actitud del conductor.
Un nuevo video y una búsqueda sin resultados
En el nuevo video que llegó a manos de Gabriela, la madre del joven motociclista, se puede observar el momento en el que el auto escapa a gran velocidad, mientras se escuchan las reacciones desesperadas de los amigos de Agustín y de otras personas que estaban en la parada del colectivo y vieron la dramática escena e intentan socorrer al motociclista.
"No lo mueva, no lo muevan", grita uno de ellos, en medio de los primeros auxilios que le hicieron al joven hasta que llegó la ambulancia. Agustín sufrió fuertes golpes y tras ser trasladado al Hospital General Interzonal de Agudos (Higa), donde fue asistido por profesionales de la salud, regresó a su domicilio y allí se recupera.
Leé también
Temas
Lo más
leído