Otro caso Loan: una mujer intentó vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Los efectivos de las fuerzas de seguridad encontraron a los acusados con los bolsos listos y el menor preparado para viajar.

La mamá del nene confirmó que se lo habían llevado por la fuerza.

5 de Junio de 2025 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en Mendoza, acusadas de haber querido sacar ilegalmente de la provincia a un chico de 3 años. El alarmante caso se descubrió a raíz de la denuncia de una adolescente que vivía con los sospechosos: en ese contexto, alertó a las fuerzas de seguridad sobre un posible intento de trata. La causa fue caratulada en principio como "averiguación, sustracción, retención y ocultamiento de menores".

A pesar del fuerte hermetismo alrededor de la investigación, entre los detenidos aparecen la abuela del nene y la pareja de la mujer. El objetivo de los sospechosos habría sido vender al pequeño en la provincia de Salta por una cifra cercana a los 14 millones de pesos. Tras la presentación legal, un grupo de oficiales de la Comisaría 15° sorprendió a los acusados en una casa del barrio La Tablada, con bolsos listos y el chico preparado para viajar.

Una adolescente fue quien llamó al 911 para advertir que su madre y su padrastro planeaban llevarse al menor de edad sin autorización. En su declaración, reveló que había encontrado mensajes comprometedores en el celular de uno de sus familiares y se mostró atemorizada ante la posibilidad de que el niño fuera entregado o vendido en el corto plazo. Cuando la Policía irrumpió en el domicilio, encontró al nene en buen estado de salud, acompañado por los tres adultos, quienes fueron inmediatamente aprehendidos.

Al ser interrogados, uno de los sospechosos afirmó que se llevaban al chico porque su mamá no podía cuidarlo y que lo trasladarían al cuidado de su abuela. La versión fue rechazada por la mamá de la criatura, quien entre lágrimas declaró que se habían llevado a su hijo por la fuerza. Varios testigos indicaron después que los detenidos planeaban vender al nene en Salta, y que ya habían recibido parte del pago.

Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de protección y contención. Por ello, el pequeño fue puesto bajo resguardo y se le dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Mientras tanto, la joven que denunció el hecho también fue entrevistada por personal especializado para garantizar su seguridad. La causa está bajo secreto de sumario y se esperan pericias sobre los teléfonos secuestrados para esclarecer los hechos y confirmar la veracidad de las acusaciones.