“No tenía el auto en mi poder”: la singular excusa que dio el acusado de hacer una entradera

Ramón Galbán estuvo acompañado por un abogado particular. La Justicia de Garantías confirmó su detención y quedará alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El detenido tiene 33 años.

6 de Junio de 2025 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de participar en el robo cometido hace doce días en Santa Clara del Mar en el que dos delincuentes golpearon a un hombre y escaparon en auto a Mar del Plata negó tener participación en el hecho: aunque el vehículo en el que huyeron es suyo, está a su nombre y estaba en su domicilio, dijo que no tuvo nada que ver y que el mismo “no estaba en su poder”.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Ramón Galbán se entrevistó con un abogado penalista particular y dio su versión de los hechos ante el fiscal Ramiro Anchou que junto al ayudante fiscal Diego Benedetti están al frente de la causa. Si bien el VW Gol Trend secuestrado es de su propiedad, el hombre de 33 años dijo desconocer que pasó y que al momento de los hechos “no tenía el auto en su poder”.

La casa allanada está en Batán.

Tal como se informó, el violento robo que un hombre de 60 años sufrió en su casa de Santa Clara del Mar ocurrió el 24 de mayo cuando dos sujetos vestidos de negro que usaban pasamontañas ingresaron al inmueble, lo golpearon y le robaron, 200 mil pesos, documentación y otros elementos.

Personal de la Unidad Investigativa Mar Chiquita de la DDI que a través del análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales estableció que los autores se desplazaban en un VW Gol Trend de color azul. El rodado estaba a nombre de Galbán que registra varios antecedentes por delitos similares y fue hallado en una vivienda en calle 43 casi colectora de Batán tras el allanamiento que avaló la Justicia de Garantías.

Intervino personal de la DDI.

En el lugar secuestraron el vehículo, un Handy descripto por la víctima en su denuncia, un gas pimienta, una barreta, dos pasamontañas, tres tazas que utilizaba el rodado al momento del hecho y dinero en efectivo.

Luego de dar esa explicación, desde la fiscalía le pidieron a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención y que Galbán siga alojado en el complejo penitenciario de Batán: la medida fue otorgada.