Trabajó años para comprarse la moto y se la robaron: quiso recuperarla pero estaban armados “hasta con botellas de vidrio”

Ocurrió este lunes frente al Parque Camet y quedó grabado. Las víctimas aseguran que la banda todos los domingos va al parque a “tirar cortes” a metros de una comisaría.

Ocurrió este lunes frente al Parque Camet. Las víctimas aseguran que la banda todos los domingos va al parque a “tirar cortes” a metros de una comisaría.

1 de Julio de 2025 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de un joven de 20 años al que le robaron la moto denuncia que el barrio que rodea al Parque Cametes tierra de nadie” a pesar que en el interior del mismo se encuentra una sede policial: la banda de delincuentes todos los domingos va a “tirar cortes” a metros de una comisaría.

El robo quedo registrado en una cámara de seguridad. En diálogo con 0223, Agata contó que este lunes alrededor de las 15.20 horas le robaron la moto a su sobrino, cuando había ido al almacén de la zona, ubicado sobre la calle Beltrán y Las Talas.

Estaba con el traba volante pero un motochorro con un cuchillo en la mano, lo amenazó y le tuvo que dar la llave. Se fueron pero mis hermanos lo siguieron y encontraron el rodado a unas ocho cuadras, sobre Parque Peña. Cuando fueron a reclamarle, salieron más de 15 pibes armados y con botellas de vidrio rotas”, relató la mujer.

Pero lo peor vendría después, cuando la familia del joven -luego de radicar la denuncia- concurre a la comisaría decimoquinta y les advierte a los efectivos que ya sabían dónde estaba la moto robada, una Honda Wave 2024, de apenas 14 mil kilómetros, y les dijeron que hasta tenían conocimiento de la página de Instagram en la que se publicaban algunos de los "botines" que obtienen en sus robos.

“Nos dijeron que «había que esperar el proceso de la denuncia». Ni siquiera tomaron nota de la dirección del aguantadero”, lamentó.

Mi sobrino apenas egresó del colegio se puso a trabajar y con mucho esfuerzo se compró 0 km la moto. Todos los días se iba a trabajar a Batán. Ahora lo dejaron sin nada. Nos sentimos con mucha impotencia. Este barrio es tierra de nadie. Todos los domingos estos tipos van al parque a tirar cortes. Ni con una comisaría dentro del Parque estamos seguros”, completó.