Allanaron su casa y un jubilado de 79 años salió armado: la Policía lo mató de un disparo

Los uniformados llegaron al domicilio y el hombre salió disparando. Como consecuencia, fue abatido. Fue secuestrado un revólver calibre 357 marca Magnum.

Imagen del operativo en González Catán.

11 de Julio de 2025 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante los allanamientos, la Policía suele enfrentarse a todo tipo de ataques y situaciones. Pero en esta ocasión, sucedió algo fuera de lo común: un jubilado de 79 años abrió fuego contra los oficiales. Como consecuencia, los uniformados dispararon y lo mataron de un balazo.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Tomás Valle al 5400 (González Catán), donde agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se dirigieron por un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Al llegar, el jubilado disparó y una bala impactó en el pecho de un efectivo. Este resultó ileso debido a que llevaba puesto el chaleco antibalas. Pero ante la agresión, los uniformados abrieron fuego y el hombre murió de un disparo.

La causa penal se inició cuando un joven de 35 años denunció que el propietario de la casa que alquilaba, tras una discusión, extrajo un arma de fuego y le disparó a corta distancia. El muchacho sufrió heridas leves en el ataque, pero recurrió a la Justicia para explicar lo sucedido.

Ante esta situación, el fiscal inició las actuaciones en el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Así, consiguió una orden de allanamiento para que la Policía vaya a la vivienda y secuestrara la pistola con la que la víctima fue herida.

Finalmente, la acción penal contra el fallecido quedó extinguida y en poder del hombre abatido, la Justicia incautó un revólver calibre 357 marca Magnum sin numeración, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas.