Robó un caballo de equitación pero lo detuvieron cuando salió a cabalgar por el barrio 

El delincuente de 20 años fue demorado el último viernes. Había sustraído el animal el día anterior.

Se trata de un equino de cuatro años y medio.

12 de Julio de 2025 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años fue demorado este viernes en el barrio Félix U. Camet tras ser interceptado mientras montaba un caballo que había sido denunciado como robado un día antes. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 28 y 21, y fue detectado gracias al accionar de la División Caballería de Mar del Plata.

La investigación comenzó el jueves por la tarde, cuando un hombre de 52 años, profesor de equitación y dueño del animal, denunció la desaparición de su caballo, un ejemplar de raza silla argentino, color zaino, de cuatro años y medio. Según relató, autores desconocidos rompieron el alambrado del potrero ubicado en su domicilio de calle Houssay al 8200 y se llevaron al equino.

A partir de algunos testimonios, se supo que el caballo había sido visto en la zona de Santa Clara. Con esos datos, efectivos policiales comenzaron un patrullaje que derivó en el hallazgo del animal este viernes al mediodía, cuando un efectivo de Caballería que se encontraba de civil lo divisó en poder de un joven en barrio Félix U. Camet.

El muchacho fue interceptado y, al constatar que las características del caballo coincidían plenamente con el sustraído, fue demorado por personal de la comisaría 15ta. Posteriormente, se dio intervención a la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Eduardo Layus.

El fiscal dispuso la notificación de formación de causa al joven por el delito de encubrimiento y, conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal, recuperó la libertad a las pocas horas. En tanto, el animal fue devuelto a su legítimo propietario.

El caso continúa en investigación para determinar quiénes participaron del robo y si el joven demorado tuvo algún grado de implicancia directa en la sustracción del equino.