"Fue una travesura o le querían hacer algo al que pasara": investigan quiénes colgaron un cable de lado a lado de la calle

Los vecinos aseguran que un grupo de jóvenes colocó un cable  atado a dos árboles minutos antes de que pasara el motociclista que terminó muerto.   

Los vecinos aseguran que un grupo de jóvenes colocó un cable de lado a lado de la calle. 

15 de Julio de 2025 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia investiga el fatal accidente en el que murió un moticlista de 40 años al impactar su cabeza contra un cable este lunes por la noche y la hipótesis que se conoció en el momento de la tragedia, por el testimonio de los vecinos del lugar, es la que cobra fuerza y manejan los investigadores.

El terrible accidente se dio el lunes a las 8 de la noche en Soler y Marcelo T. de Alvear, cuando el conductor, identificado como José Emilio Parrada, iba en su motocicleta Motomel por calle Soler y producto de impactar su cuello con un cable perdió la vida en el lugar.

Si bien las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos, luego la investigación, ya con la carátula por homicidio, quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas. Personal de la comisaría tercera y de la DDI realizan distintas tareas en la zona, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad para comprobar si lo que ocurrió fue que hubo una persona (o un grupo) que colgó un cable atado a dos árboles cruzando la calle.

"Era un cable que cortan los mismos que se juntan en la plaza, son los grupos de las motos, se juntan de día, de noche, no importa, en todo horario. Acá nadie sale porque a las cinco de la tarde ya te da miedo", dijo una de las vecinas de la cuadra, quien aseguró que lo que ocurrió con el motociclista fue producto de "una travesura o algo que le querían hacer al que pasara".

La vecina remarcó que había un cable colgando en esa zona que habían venido a arreglar hace unos días, y que de acuerdo a lo que pudieron observar tras el fatal accidente, estaba atado a los árboles y fue lo que generó que el motociclista, al circular por Soler, impactara en la zona del cuello y perdiera la vida.

La autopsia dará más datos al respecto, pero por ahora los investigadores sostienen esa hipótesis: alguien colocó el cable de un lado al otro de la calle a una altura de un poco más de un metro, probablemente con fines de robo, y generó el terrible desenlace.