Robó un patrullero y provocó un triple choque: cómo sigue la causa tras el increíble accidente

Analizan el traslado del responsable al área de Salud Mental. Las actuaciones por el robo del móvil y el choque se tramitan en la fiscalía de Flagrancia.

El siniestro ocurrió el martes al mediodía.

16 de Julio de 2025 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 34 años que el martes al mediodía robó un patrullero en el barrio Libertad, escapó a toda velocidad y chocó contra una camioneta y un colectivo de larga distancia sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y evalúan su traslado al área de Salud Mental de la institución.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el hombre permanece internado, se encuentra fuera de peligro y evoluciona de las heridas sufridas tras el choque que provocó en la intersección de la avenida Luro y Bayley.

Había sido sustraído minutos antes.

Más allá del tiempo transcurrido, desde la Jefatura Departamental no dieron datos oficiales sobre la dinámica del hecho, del estado de salud de las policías que sufrieron el robo de un móvil oficial mientras acudían a un llamado ni de la formación de actuaciones de rigor o la intervención de la Justicia.

A partir de las consultas realizadas por este medio, se confirmó la versión que dieron algunos vecinos en la zona acerca del inicio de la secuencia. El patrullero acudió a un llamado por el ataque qué sufría una mujer a manos de su hijo y la necesidad de colaborar en una internación: cuando las oficiales bajaron del rodado, el hombre empujó a una de ellas, subió al rodado y escapó a toda velocidad.

Una de las policías llegó a colgarse de la manija de una puerta, pero cuando el móvil aceleró, cayó al piso. En ese momento solicitaron la presencia de refuerzos e intentaron perseguir al prófugo, que terminó chocando contra una camioneta Fiat Toro y un colectivo de la empresa Vía TAC.

Sucedió en Luro y Bayley.

“Sorprende que para colaborar en un traslado hayan mandado un patrullero con dos agentes y no a miembros del Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI) que funciona en la Departamental y que ya lo había trasladado en un par de oportunidades sin problemas”, comentó otra de las fuentes consultadas por este medio.  

Mientras que las actuaciones por la sustracción del patrullero y la resistencia a la autoridad se tramitan en la fiscalía de Flagrancia, por estas horas se define quién continuará la investigación por el siniestro vial: puede recaer en el fiscal Facundo De la Canale o que esa parte de la causa se remita a la fiscalía de Delitos Culposos.