Mató a dos menores y está libre: "Injusticia es poco, se nos ríen en la cara"

Estaba condenado a prisión perpetua y tenía orden de permanecer en una institución de salud mental. Le dieron la libertad, lo grabaron mirando un partido de fútbol y causó indignación entre los familiares de las víctimas.

El sujeto se llama Mariano Alejandro Bonetto.

17 de Julio de 2025 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mariano Alejandro Bonetto, el veterinario condenado a prisión perpetua por los asesinatos de las adolescentes Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova en 2016 en La Boca y luego declarado inimputable por problemas de salud mental, fue visto en un partido de fútbol en la provincia de Córdoba y la imagen generó repudio en los familiares de las víctimas, quienes expresaron que ya “ni se preocupa para guardar las apariencias".

El sujeto debería estar internado en una clínica psiquiátrica en Córdoba luego de que el 26 de diciembre de 2024 la jueza Marcela Patricia Somer, del juzgado civil N°25, haya firmado su traslado desde el hospital Borda donde cumplía con la orden de permanecer en una institución de salud mental tras ser declarado inimputable de los asesinatos.

Sin embargo, dieron a conocer un video en el que se muestra al acusado en la ciudad cordobesa de Laborde viendo un partido de fútbol entre el club Recreativo y Olimpo. Como consecuencia, Ana Rodionova, mamá de Natalia, apuntó: “En Navidad lo trasladaron a escondidas y desde ese momento estaba segura de que todo fue organizado para liberarlo”.

“Nos enteramos de su traslado ya cuando se lo llevaron. Injusticia es poco”, subrayó y señaló que no es la primera vez que habían querido derivar a la provincia donde viven sus papás.

Frente a este extracto registrado, destacó que ahora van a hablar con sus abogados para “presentar algún recurso ante la Justicia”.”Vamos a hacer todo lo posible para denunciarlo. Se nos ríen en la cara”, sumó.