Un club del fútbol argentino denunció a su DT por "enviarle mensajes inapropiados" a un juvenil
El elenco que milita en la Primera B decidió activar el protocolo de seguridad institucional en las últimas horas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Club Atlético Brown de Adrogué emitió un comunicado oficial que puso en alerta al fútbol argentino en las últimas horas. Según lo informado por la institución que milita en la Primera B, un jugador juvenil denunció haber recibido mensajes de texto de un director técnico recientemente incorporado al club, cuyo contenido "podría lesionar la honorabilidad del menor". Ante la gravedad de la situación, la dirigencia actuó de inmediato, activando el protocolo de seguridad institucional.
En ese contexto, al mismo tiempo, se le dio intervención tanto a las fuerzas de seguridad como a la Justicia para que investiguen a fondo lo sucedido. Aunque el presunto hecho habría ocurrido fuera del ámbito del club, decidieron separar al entrenador de sus funciones hasta que el caso sea completamente esclarecido por las autoridades pertinentes. La medida busca proteger la integridad del menor y garantizar la transparencia en la investigación.
A su vez, el equipo informó que puso a disposición acompañamiento psicológico y legal para el joven, su familia y su entorno más cercano, mediante el Sistema de Protección de Niñez dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. La causa quedó en manos de la UFI 12 de Lomas de Zamora, que ya se encuentra trabajando en el caso.
Desde la institución remarcaron su compromiso con el cuidado de sus futbolistas juveniles y su voluntad de esclarecer lo sucedido "con total transparencia y respeto por las personas involucradas". Por lo pronto, al tratarse de un chico que tiene menos de 18 años, las partes intervinientes tomaron la determinación de no difundir los chats, protegiendo así a la víctima del hecho.
Leé también
Temas
Lo más
leído