Insólito: con arresto domiciliario, lo sorprendieron mientras robaba en una casa
El delincuente fue detenido durante las últimas en un domicilio al que ingresó por la fuerza.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 29 años fue detenido este sábado en el barrio San Carlos, luego de ser sorprendido dentro de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza mientras los dueños dormían. El dato insólito: el delincuente estaba cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario.
El hecho ocurrió en Pringles al 1600, donde la policía fue alertada por un llamado al 911 que denunciaba un robo en proceso. Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron con autorización del propietario y encontraron al delincuente dentro del living, intentando escapar por la ventana. El sujeto había entrado a la vivienda tras romper una ventana del primer piso, mientras sus ocupantes –un hombre de 72 años y su pareja– dormían. Al escuchar ruidos, lograron encerrarse en la cocina y pedir ayuda.
Durante el procedimiento, se constató que el mismo delincuente había cometido otro intento de robo minutos antes, en una casa ubicada en Las Heras al 4500. Allí había ingresado al patio tras saltar una reja y revisado el interior de un auto Toyota estacionado, sin llevarse pertenencias ni causar daños.
El fiscal De la Canale dispuso la formación de causa por robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa, y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, además del traslado del detenido a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Como agravante, las autoridades constataron que el imputado se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por otra causa penal, bajo la supervisión del Juzgado Correccional N° 2, el cual ya fue notificado.
Temas
Lo más
leído