Misterio y horror: hallaron muerto a un nene de 2 años repleto de mordeduras
El pequeño se encontraba jugando con sus hermanos en un campo cuando, repentinamente, la familia lo perdió de vista.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un macabro episodio tuvo lugar hoy en la zona de quintas de Arturo Seguí, dentro de la ciudad de La Plata: Valentino, un niño de 2 años, fue hallado muerto en medio de un campo durante la madrugada, luego de que su madre denunciara su desaparición ante la Policía Bonaerense ayer por la tarde. El chico se encontraba con su abuela y sus hermanos mayores cuando fue visto por última vez.
Según la presentación judicial de la mamá, el pequeño jugaba en una estancia junto a sus familiares de 14 y 12 años, aunque luego se alejó. Posteriormente, comenzó una intensa búsqueda realizada por el personal de la Comisaría 7° de Abasto, que llevó a encontrar el cadáver del niño. Por lo pronto, el cuerpo fue encontrado a 150 metros de su casa en una plantación de berenjenas.
Además, los restos estaban cubiertos de mordeduras, posiblemente realizadas por perros. Las marcas de dientes estaban presentes en diversos sectores, principalmente en el torso y en su cabeza. Un vecino fue imputado por el hecho, en el marco de una causa por averiguación de causales de muerte a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta: ocurre que el inquilino de una vivienda lindera es dueño de una serie de cachorros, entre ellos un pitbull.
De todas formas, hay otros detalles que inquietan a los investigadores. Por ejemplo, se supo que el nene estaba desnudo y que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales. En ese contexto, se tomaron muestras de ADN de los perros para posibles pericias, y los canes mismos fueron secuestrados para otros análisis. La Científica, aún así, no determinó a simple vista una lesión que haya causado el fallecimiento, algo que será determinado por los forenses de la autopsia.
Leé también
Temas
Lo más
leído