El Municipio autorizó a circular con la licencia digital: hasta cuándo será vigente y por qué

La medida fue implementada por la falta de insumos para imprimir los documentos físicos.

Así lo comunicaron desde la Municipalidad | Foto de Archivo.

23 de Julio de 2025 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debido a los problemas para imprimir documentos físicos, desde la Municipalidad de General Pueyrredon decidieron implementar esta solución temporal, hasta tanto se solucionen los inconvenientes generados desde la Provincia por la falta de insumos.

A través de la Dirección Administrativa de Licencias de Conducir informaron que los problemas generados por la falta de provisión de los kits de impresión de licencias de conducir (distribuidos a través de Provincia de Buenos Aires) están afectando la emisión normal de dicho documento en su formato físico.

Por tal motivo, el Municipio dispuso que las personas cuyo trámite de otorgamiento de original, renovación, ampliación, duplicado y reválida de datos de licencia de conducir se encuentre aprobado desde el 7 de julio, podrán circular dentro del partido de General Pueyrredon portando la Constancia de Trámite Aprobado (emitida por la Dirección Administrativa Licencias de Conducir), conjuntamente con la Licencia Digital (disponible en la aplicación Mi Argentina). Estos serán los documentos a presentar ante un control de tránsito.

Por último, cabe señalar que la validez de esta autorización finalizará cuando se restablezca el servicio regular de emisión de licencias físicas o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero. Este plazo podrá ser prorrogado excepcionalmente, mediante acto administrativo municipal expreso.