Asesinó a su esposa que lo iba a dejar, le marcó una frase en el cuerpo y tiró el cadáver en un descampado
El femicida contaba con un amplio prontuario y ya había asesinado a otra persona anteriormente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Policía de Mendoza encontró en las últimas horas el cuerpo de Flora Inés Moyano, la mujer de 60 años que era intensamente buscada desde el sábado. En medio de la conmoción, los investigadores detuvieron a su pareja, quien la habría asesinado porque ella lo iba a dejar y que contaba con un importante prontuario. Walter Jesús Molina Corvalán, quien fue señalado como el agresor, está preso pero con el beneficio de salidas transitorias.
De hecho, fue en ese contexto que conoció a su futura pareja. El sospechoso cuenta con un largo historial de antecedentes graves, muchos de los cuales terminaron en condenas firmes que se encontraba cumpliendo al momento del crimen. La ministra de Seguridad local Mercedes Rus brindó algunos detalles con respecto al derrotero del acusado: “Un abusador reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida”.
Entre las principales causas por las que estuvo aprehendido, están "abuso sexual por acceso carnal", "amenazas agravadas" "robo agravado en concurso real" y "homicidio". “A esto nos referimos cuando exigimos rigor a la Justicia, cuando insistimos en cortar con la cadena de beneficios para los delincuentes y cuando pedimos ‘garantismo para la víctima’”, agregó la titular de cartera.
El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, a pocos metros de una papelera ubicada sobre calle Junín, entre Pedro Pascual Segura y Manuel A. Sáez. Todo se produjo cuando un grupo de agentes de las fuerzas de seguridad caminaban por el lugar y observaron primero un bulto tapado entre los yuyos. En ese momento, los oficiales se acercaron y constataron que se trataba de los restos de una mujer.
El cuerpo presentaba golpes y otras lesiones, aunque se aguarda que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Asimismo, precisaron que luego de asesinarla le dejó un mensaje escrito en la espalda: “Ella iba a encontrarse con él para finalizar la relación, pero la ejecutó y luego regresó a dormir a su lugar de detención, como si nada”, explicaron fuentes oficiales.
Leé también
Temas
Lo más
leído