Identificaron a la nena que murió con la nieta de Cris Morena
Tenía 13 años y participaba del campamento de verano junto a Mila Yakelevich. Se había mudado a Miami en diciembre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade identificó este martes a la segunda niña fallecida en un choque náutico, cuando el velero en el que un grupo de chicas se trasladaba como parte de un campamento de verano fue impactado por una gran barcaza. Además de Mila Yankelevich, murió en el lugar Erin Ko, una niña chilena de 13.
Según informó el diario Emol, Ko es hija de padres de origen coreano y hasta el año pasado estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Chile. En diciembre último, su familia se había mudado a Miami, donde ocurrió la tragedia.
“La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, señalaron a Emol desde el gobierno de Gabriel Boric.
“Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami", indicaron.
El choque ocurrió este lunes poco antes del mediodía (hora local) frente a la isla Hibiscus, cuando el velero, perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, fue embestido por una barcaza transportada por un remolcador.
A bordo del velero se encontraban cinco menores, todas niñas de entre 7 y 13 años, y una instructora, de 19 años, que se encontraban en su última semana del campamento de vela del Miami Yacht Club.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que las dos niñas fallecidas fueron declaradas muertas a su llegada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Otras dos chicas –de 8 y 11 años- resultaron gravemente heridas, y están internadas en estado crítico, informó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, en una conferencia de prensa el martes. No se dieron a conocer sus nombres.
Temas
Lo más
leído