Tragedia insólita: quiso salvar a su perro de electrocutarse, sufrió una descarga y se le cayó un horno encima
El artefacto cayó sobre la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte pese a que le practicaron maniobras de RCP.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 24 años perdió la vida durante un trágico accidente doméstico ocurrido en Rosario, mientras trataba de salvarle la vida a su perro. El insólito episodio fatal sucedió el pasado lunes, cerca de las 23, cuando la víctima advirtió que su mascota se electrocutaba con una reja electrificada por hacer contacto con un cable suelto.
El sujeto, identificado como David P., salió al patio de su casa de inmediato al notar que sus cachorros se estaban peleando y advirtió lo que estaba ocurriendo. Al momento de intervenir para separarlos, hizo contacto con las vallas, sufrió una descarga y se descompensó. A su vez, producto del movimiento que hizo su cuerpo hacia atrás, chocó un horno de cocina que estaba en el lugar, y que le provocó la muerte al caer sobre su cabeza.
"Escuchamos los gritos, la señora pidiendo ayuda, que el muchacho había quedado electrocutado“, contó una vecina de la zona que presenció la secuencia en diálogo con los medios locales. La mujer contó también que el artefacto comenzó a perder gas una vez que cayó, lo que pudo haber provocado una tragedia todavía peor.
La hija de la testigo arribó al sitio y le practicó maniobras de RCP al individuo, mientras la pareja del joven llamó al 911. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que lo asistió posteriormente confirmó su fallecimiento. Las autoridades investigan cómo se dio la descarga eléctrica y si hubo una instalación defectuosa.
Leé también
Temas
Lo más
leído