La noche de terror de la familia que perdió todo por el incendio: "Mis hijos salieron justo y vieron cómo nuestra casa se prendía fuego"

Los dueños de la vivienda salieron a cenar y cuando regresaron, su vivienda ardía en llamas. "Gracias a Dios mus hijos tuvieron la inteligencia de dejar todo así y salir a la calle", contó Paula.

La noche de terror de la familia que perdió todo por el incendio: "Mis hijos salieron justo y vieron cómo nuestra casa se prendía fuego".

4 de Julio de 2025 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Salieron a cenar, y en un instante les cambió todo por una desgracia. El incendio de una vivienda ubicada en un primer piso este jueves por la noche dejó con lo puesto a una familia que deberá "volver a empezar".

El incendio se desató poco después de las diez de la noche, y debieron intervenir para apagarlo bomberos del cuartel Monolito y Caisamar ya que la vivienda, ubicada en un primer piso en Ricardo Palma al 200, en el barrio Los Pinares, sufría por el fuego estaba descontrolado. Aunque ninguna de las personas que estaba en la casa sufrió heridas, las pérdidas son enormes.

Paula, la dueña de la vivienda en la que vive junto a su marido y sus tres hijos, dos mujeres jóvenes y un nene de 11 años, contó cómo empezó todo. "A la tarde había saltado la térmica. La vuelvo a subir y no apareció la luz, nada, bajamos a lo de mi suegra porque son distintos medidores y salimos con mi marido, fui a buscarlo al trabajo e íbamos a comer una pizza. No iba a ir, y ahora digo que no tendría que haber ido", relató sobre cómo empezó su noche de terror.

"Mis hijas que ya son mayores, me dijeron: mamá, anda tranquila, no pasa nada. Cuando suben, que ya se iban a acostar, se encuentran con olor a humo y ya la pieza de Iván, que está en el fondo, en la parte de atrás de la casa, ya era llamas y al estar todo oscuro, intentaron apagarlo y gracias a Dios tuvieron la inteligencia de dejar todo así y salir a la calle, llamar a los bomberos y vieron cómo nuestra casa se prendía fuego", contó Paula sobre el terrible momento que vivieron sus hijos.

"Llegamos y la casa estaba prendida fuego"

"Yo llegué con mi marido enseguida, ya estaban los bomberos, la casa estaba prendida a fuego. Perdimos todo. Más allá de tener el techo de teja, todo el entretecho era de madera, todo se quemó, todo. Hace un ratito seguía saliendo un poco de humo del alero, volví a llamar a los bomberos, había quedado una brasa prendida, vinieron, lo volvieron a apagar y ahí me dijeron ni siquiera la teja sirve porque ya se rajaron del mismo calor", comentó.

"El consuelo es que estamos bien, mis hijos están bien, tuvieron la lucidez de salir, podría haber sido mucho peor. Yo trabajo por hora y mi marido casi tiene trabajo en una feria comunitaria, ya hace casi 25 años, y aparte es albañil. Así que nada, todo lo que hacemos acá en casa lo hacemos juntos todos, o sea que lo vamos a volver a hacer. Iván, que es donde empezó el incendio, no le quedó nada en la habitación, nada. Se quedó con las chanclas que tenía puestas y el pijama y demás, los vecinos enseguida nos trajeron para pasar la noche. Ahora necesitamos calzados, abrigo, más que nada para él, porque mi habitación y la de mis hijos quedan adelante a la calle, si bien se quemó el techo y tiznó todo y demás, hay ropa que se puede lavar y se puede volver a usar", señaló la mujer.

Paula señaló que los bomberos le dijeron que las paredes de la vivienda resistieron el calor y el fuego, pero necesitan reconstruir el techo. Para ello se la puede ayudar colaborando con materiales para la construcción. Las peronas que desen ayudarlos, se pueden comunicar al 223-5989954. "Es volver a empezar, a ponerle garra y volver a reconstruirnos", confió a horas de una noche dramática para ella y su familia.