Armados contra la inseguridad: vecinos sacaron a los tiros a cuatro motochorros que quisieron robarle el auto a un hombre

Sucedió el sábado por la tarde en el barrio Villa Primera. La Policía llegó un minuto más tarde pero no pudo atrapar a los asaltantes.

Armados contra la inseguridad: vecinos sacaron a los tiros a cuatro motochorros que quisieron robarle el auto a un hombre

6 de Julio de 2025 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas tres días después de la publicación de 0223 que graficaba la asfixiante situación que viven los vecinos de barrio Villa Primera de Mar del Plata, la zona volvió a ser blanco de la delincuencia por parte de cuatro motochorros que durante la tarde del sábado acechaban por la zona e intentaron robarle el auto a un hombre que llegaba a una casa. Los mismos vecinos salieron armados y los ahuyentaron a los tiros.

Tal como se ve en las imágenes a las que accedió este medio, el hecho sucedió minutos después de las 19 del sábado en inmediaciones de Misiones casi Brandsen. En las imágenes se puede ver el momento en el que un hombre descargaba algo del baúl de su auto estacionado cuando cuatro motochorros a bordo de dos vehículos irrumpieron en escena.

Los sujetos que circulaban por la calle Misiones abordaron al hombre de unos 40 años quien atinó a cerrar el baúl y echarse para atrás. Mientras uno de los sujetos le extrajo las llaves del vehículo, otro de los motochorros dio un giro en forma de O con su moto para acorralar a la víctima.

Fue en ese marco que al menos cuatro personas salieron del interior de la vivienda y amedrentaron a los delincuentes en un instante: les arrojaron algunos objetos y efectuaron al menos nueve detonaciones con un arma de fuego que no se llega a divisar en las imágenes.

Al mismo tiempo, hicieron sonar la alarma vecinal para advertir al barrio y en 60 segundos llegó al lugar personal policial en un patrullero con el que intentó interceptar a los asaltantes, aunque no tuvo éxito.

Los hechos narrados tuvieron lugar a tan solo media cuadra del mismo lugar donde a un repartidor le robaron el celular y un hombre ingresó a un garage e intentó robar pertenencias de un auto.

“Estamos cansados, ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen. No nos queda otra de defendernos entre nosotros", había manifestado días atrás un vecino.