Dijo que le robaron la camioneta, pero mintió para cobrar el seguro

Al rodado lo hallaron al día siguiente en la ciudad de Balcarce. Descubrieron que un familiar se lo había llevado y abandonado. Se les formó una causa por falsa denuncia y encubrimiento.

Uno de los allanamientos que realizó la DDI.

7 de Julio de 2025 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el hallazgo de una camioneta que había sido robada en la ciudad de Balcarce permitió confirmar que se trataba de una falsa denuncia y que fue un familiar del propietario el que se la había llevado y abandona para simular ser víctimas del ilícito.

El pasado 11 de junio un sujeto de 67 años denunció en la Estación de Policía Comunal de Balcarce que le habían robado la camioneta Ford Eco Sport que había dejado estacionada con la llave colocada en calle 26 entre calles 31 y 29. Un día más tarde el rodado fue hallado en calle 46 casi avenida Pueyrredón en buenas condiciones generales, pero con el faltante la batería, un cajón con herramientas, el matafuego, el criquet y las balizas originales.

En virtud que esa modalidad de hecho no es habitual en la localidad, el fiscal Rodolfo Moure delegó la investigación a la SUBDDI Local con el objeto de recuperar los faltantes y acreditar además, la identidad de los autores del hecho.

Tras identificar a varios testigos claves y recolectar más de treinta registros fílmicos equivalentes a más de 150 horas de imágenes aportadas por el COM Local, el área operativa del Corredor Vial El Dorado y vecinos de la ciudad, se establecieron múltiples divergencias entre lo ocurrido y los dichos del denunciante.

“El hombre no solo cambió su relato, sino que omitió aportar información precisa sobre el caso; de igual modo, a través de las filmaciones conseguidas, es que se pudo constatar la participación necesaria de una segunda persona, familiar del investigado quien fue el encargado de abordar el rodado y retirarlo del lugar de origen. Lo abandonó en ese lugar por fallas mecánicas”, señalaron autoridades policiales.

Intervino personal de la Sub DDI de Balcarce.

Con las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías avaló la realización de un par de allanamientos para las viviendas del denunciante y de su colaborador. En el primer domicilio, en la localidad de San Agustín se hallaron parte de los elementos denunciados como faltantes, y en el otro encontraron las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito y un celular.

Desde la fiscalía ordenaron la notificación de causa por falsa denuncia y encubrimiento.