Video: le desvalijaron el departamento y se fueron con varios bolsos cargados
Dos delincuentes ingresaron al edificio céntrico sin romper nada y lograron entrar a un departamento. Cuando volvió, el inquilino vio que lo habían desvalijado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un inquilino de 59 años de un departamento en la zona céntrica de Mar del Plata se fue el jueves por la noche de su vivienda para juntarse con amigos, y al regresar descubrió una desagradable sorpresa: le habían desvalijado el departamento. Las cámaras de seguridad le mostraron luego quiénes habían sido.
Según el relato de los familiares de la víctima, el robo ocurrió pasadas las nueve de la noche, cuando el hombre se fue del edificio en el que vive hace unos tres años, ubicado en La Rioja entre Rawson y Alberti, y regresó un par de horas después, lo que les dio tiempo a dos delincuentes para entrar sin forzar la puerta, ingresar al departamento y saquearlo durante unos 30 minutos.
En las cámaras de seguridad quedaron registrados todos los movimientos que realizaron. En los videos se ve cómo dos hombres tocaron el portero con el objetivo de comprobar si había gente en los departamentos. Como no hubo respuesta en uno de ellos, se pusieron guantes, limpiaron las superficies que habían tocado y con una llave de acceso por aproximación ingresaron al edificio sin que nadie los viera.
Una vez adentro, tomaron el ascensor y sin romper la cerradura ni forzar la puerta de entrada pudieron ingresar al departamento elegido. Durante media hora, en la que nadie escuchó nada, cargaron todo lo que pudieron y al retirarse se observa en las cámaras que llevan varias valijas y bolsos con mucho peso.
Un par de horas después, cuando la víctima regresó a su hogar, abrió la puerta, que no estaba forzada, y vio las luces del departamento prendidas.
Hasta allí el susto era menor, pero enseguida se transformó en algo muy desagradable: al ingresar observó que el departamento estaba todo revuelto, y que los delincuentes se habían llevado objetos de valor, electrodomésticos, dinero en efectivo, tarjetas de credito, una copia de la llave de su auto y documentación personal.
Al pedir las cámaras, vio lo que había pasado. Hizo la denuncia en la comisaría correspondiente y espera que los responsables sean atrapados para recuperar al menos parte del botín que se llevaron.
Leé también
Temas
Lo más
leído