Golpe comando a la distribuidora Amarilla Gas: buscan un Volkswagen Fox negro en el que escaparon los delincuentes

El robo sucedió minutos después de las 10. La banda redujo a siete personas al exhibir las armas que portaban. "Estaban muy organizados. Por cómo se movían, hicieron un trabajo de inteligencia previo", comentaron. Los asaltantes escaparon con $25 millones.

Golpe comando a la distribuidora Amarilla Gas: buscan un Volkswagen Fox negro en el que escaparon los delincuentes

4 de Agosto de 2025 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el correr de las horas, se conocen más detalles del golpe comando que dio una banda a la distribuidora Amarilla Gas, de donde este lunes por la mañana se llevaron un botín de $25 millones de pesos en pocos minutos. "En un ratito vaciaron la empresa", lamentaron.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 10.15 en la planta ubicada a la altura del kilómetro 5.5 de la ruta 88, donde la compañía entrega y distribuye garrafas y tubos de gas licuado.

Según pudo saber este medio, cuatro delincuentes descendieron de un Volkswagen Fox negro e irrumpieron armados en el lugar mientras un quinto sujeto hacía de "campana" al volante del vehículo. La banda exhibió las armas y redujo a seis empleados y un cliente que estaban dentro del predio.

Los delincuentes redujeron a seis empleados y un cliente.

"En un ratito vaciaron la empresa. Estaban muy organizados. Aparentemente, por cómo se movían, hicieron un trabajo de inteligencia previo", conjeturó una de las fuentes consultadas.

De esta forma, los delincuentes se hicieron de una suma de $25 millones y escaparon en el Volkswagen Fox negro en dirección a Mar del Plata.

Por estas horas, la tarea de los investigadores se centra en analizar las cámaras de seguridad privadas del lugar y de la zona para intentar establecer el vehículo en el que se movilizaban y el recorrido que hicieron para así dar con los miembros de la banda.

En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía Temática de robos agravados a comercios.