"Gracias por esta familia": el emocionante posteo del hombre antes de morir junto a sus tres hijos en vacaciones
Viajaban en un 147 y fueron embestidos por un Bora en el que iban tres jóvenes de 19 años.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Gracias dios por esta familia", había escrito Ricardo Oliva cuando faltaba poco más de un mes para que naciera Liz, la tercera de sus hijos. En la foto estaba él junto a su pareja y a sus hijos Thiago y Miqueas. Nueve años después, él y sus tres hijos murieron en un brutal accidente que conmovió a Córdoba.
Las publicaciones en redes sociales demostraban que Ricardo Argentino Oliva era un hombre profundamente familiero. En su perfil solo se ven imágenes de cómo se fue agrandando su familia con el paso del tiempo.
El hombre de 33 años ya subía fotos de Thiago y de Miqueas Eliel cuando ellos tenían apenas dos o tres años, y también le demostraba su amor a Anabela Cepeda, su pareja y madre de los tres nenes. “Amor, felices 6 años y 7 meses. Gracias por estos dos hermosos hijos que gracias a dios me diste y por este bebe que está en camino. Gracias dios por la familia que me diste, te amo", escribió en julio de 2016, cuando Liz estaba en camino.
Amante de sus perros, unas semanas después de ese posteo anunció la llegada de su tercera hija. “Se agranda la familia, los amo mucho", escribió junto a una foto de los cuatro en la que Cepeda se muestra embarazada. Por aquel año, Ricardo esperaba ansioso la llegada de Liz: “Te amamos mi bebita hermosa, solo faltan semanitas. Te esperamos con ansias, beba”.
Tras el nacimiento de la hija más pequeña, la familia se mantuvo unida y se mostró en diversas salidas familiares a ríos de distintas localidades de Córdoba. Y fue en ese trágico contexto, en una salida familiar, que ocurrió el accidente en el que murieron Ricardo, Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9). Anabela, que estaba en el auto, sobrevivió.
Los cinco iban a bordo del Fiat 147 que manejaba Oliva. Adentro también estaban Abril y Julieta Carnevale, dos adolescentes de 15 y 17 años. A la altura del kilómetro 213, el domingo a la madrugada, un Volkswagen Bora en el que iban tres jóvenes de 19 años los chocó de frente.
Ricardo y sus tres hijos murieron, mientras que las dos adolescentes quedaron internadas en grave estado en el hospital municipal Arroyito. Cepeda resultó con heridas menores por el choque.
El joven de 19 años que manejaba el otro auto resultó ileso, mientras que sus dos amigos fueron trasladados al mismo centro de salud. Uno de ellos sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado al Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba y permanece internado.
Durante la tarde del domingo, el conductor del Bora quedó aprehendido por disposición de la fiscalía de instrucción de Arroyito, acusado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
El conductor fue sometido esta tarde al test de alcoholemia y dio negativo, según indicaron fuentes policiales. La Justicia ordenó la realización de peritajes técnicos, la toma de testimonios y la búsqueda de testigos, entre otras medidas para poder determinar las causas del choque fatal.
Temas
Lo más
leído