Buscaban a "El Chacal" por tirotear una casa y atraparon a su amigo con una ametralladora semiautomática

Ocurrió durante un allanamiento realizado este martes, en el marco de una investigación que comenzó hace poco menos de una semana.

El detenido tiene 18 años.

5 de Agosto de 2025 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 18 años fue detenido este martes por la mañana durante un operativo policial en el marco de una causa por abuso de armas, robo agravado y encubrimiento. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle Alberti al 8500, donde además se secuestró un arma de guerra, autopartes ilegales y una moto robada.

La investigación comenzó el pasado 31 de julio, cuando una joven de 21 años denunció que dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta su casa en Rivadavia al 9900 y uno de ellos –identificado como “El Chacal”– disparó varias veces contra la vivienda. Este martes, una mujer de 30 años fue víctima de un robo a mano armada mientras circulaba con su moto por avenida Colón y Carrillo. Dos sujetos en otra motocicleta la interceptaron, la amenazaron con un arma tipo tumbera y le sustrajeron el rodado.

A raíz de ambos hechos, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 12ª, junto con otras dependencias y el Grupo GAD, realizó dos allanamientos. En uno de los domicilios –ubicado en Bayley al 2400– no se encontraron elementos relevantes. Sin embargo, en la vivienda de la calle Alberti al 8500, se logró la aprehensión del imputado y el secuestro de una ametralladora semiautomática calibre .22, autopartes con numeración suprimida, y una moto con pedido de secuestro activo, que sería la misma robada horas antes.

El joven fue imputado por los delitos de “Abuso de armas”, “Tenencia ilegal de arma de guerra” y “Encubrimiento”. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli, ordenó su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y la restitución del rodado a la víctima.