"Lo trajeron en un auto y lo prendieron fuego": los testimonios del horror tras el hallazgo de un cuerpo calcinado
Aseguran que durante las ultimas horas del jueves vieron un auto descargar un bulto y prenderlo fuego. Algo habitual en la zona que se utiliza como basural a cielo abierto: “Qué íbamos a imaginar que era una persona”
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los vecinos del Barrio Las Heras no salen de su asombro por el macabro hallazgo de este viernes por la mañana cuando, uno de los habitantes de la zona cruzó al descampado de Rufino Inda al 2900 y notó que en el lugar en el que habitualmente queman basura había nada menos que un cuerpo calcinado atado de manos y con una soga al cuello. De inmediato dio aviso a la Policía que por estas horas trabaja en el lugar.
En diálogo con 0223, una de las vecinas, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el jueves a última hora de la tarde noche de un auto descendieron dos personas que bajaron un bulto y lo prendieron fuego. “Dicen que anoche lo trajeron en un auto, lo bajaron acá en el basural y lo prendieron fuego. Pensamos que estaban quemando basura”, aseguró la mujer.
Por su parte, otro vecino indicó que a simple vista no pueden asegurar si la víctima era una persona del barrio. “No sabemos si era del barrio, es complicado identificarlo por cómo quedó”, sostuvo el hombre.
“Qué íbamos a imaginar que estaban quemando a una persona, pensamos que era basura. Siempre vienen y bajan basura y la queman, es algo de todos los días”, dijo.
El cuerpo sin vida, incinerado, con las manos en la espalda y una soga en el cuello es investigado este viernes por la mañana en una zona de descampado, en García Lorca y Rufino Inda.
"Tenía ambas manos hacia atrás, y se observó que en la zona de su cuello tenía un elemento similar a una soga", dijeron las fuentes consultadas por este medio. Por estas horas, Policía Científica y la Fiscal Romina Díaz trabajan en el lugar.
La agente fiscal ya dispuso el relevamiento de cámaras, tomar testimonio a los vecinos y demás actuaciones de rigor para dar con los responsables del hecho. Si bien la calificación original es la de averiguación de causales de muerte, para los investigadores se está en presencia de un homicidio.
Temas
Lo más
leído