"No te acordás de mi?": le hicieron el "cuento del tío" y le robaron 35 mil dólares
La victima fue engañada el 25 de julio pasado. Allanaron una vivienda en la que secuestraron armas, municiones y 400 dólares.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 81 años que paseaba su perro por la plaza fue engañado bajo la modalidad "cuento del tío" por un hombre que ingresó a su casa y le robó 35 mil dólares. Por el hecho ocurrido hace casi dos semanas allanaron una casa en la que aprehendieron al sospechoso y a otras dos personas por la tenencia de armas de fuego
El 25 de Julio la víctima denunció que una persona lo saludó en la plaza Peralta Ramos y le preguntó si no lo recordaba. El hombre lo vio parecido al abogado de su hija y éste le dijo que había vendido un departamento y que necesitaba guardar el dinero en un lugar de confianza.
El denunciante accedió a guardarle el dinero, se subió al Ford Focus del sujeto y fue hasta si casa. Allí tenía guardados 35 mil dólares que desaparecieron cuando se fue el falso conocido.
A partir de las averiguaciones realizadas, se identificó el rodado y la dirección del imputado por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.
En el operativo a cargo de personal de la comisaría segunda secuestraron el rodado empleado, 400 dólares, dos celulares, dos escopetas, un revólver, una pistola, municiones y dos réplicas de arma de fuego.
La fiscal Constanza Mandagaran dispuso la notificación de causa por hurto al sujeto de 43 años y su alojamiento en el complejo penitenciario de Batán. El otro sujeto de 25 años y una mujer de 76 que estaban en la casa fueron imputados del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil.
Leé también
Temas
Lo más
leído