"No te acordás de mi?": le hicieron el "cuento del tío" y le robaron 35 mil dólares

La victima fue engañada el 25 de julio pasado. Allanaron una vivienda en la que secuestraron armas, municiones y 400 dólares. 

Los hombres abordaron al jubilado mientras paseaba a su perro en la plaza

8 de Agosto de 2025 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 81 años que paseaba su perro por la plaza fue engañado bajo la modalidad "cuento del tío" por un hombre que ingresó a su casa y le robó 35 mil dólares. Por el hecho ocurrido hace casi dos semanas allanaron una casa en la que aprehendieron al sospechoso y a otras dos personas por la tenencia de armas de fuego 

El 25 de Julio la víctima denunció que una persona lo saludó en la plaza Peralta Ramos y le preguntó si no lo recordaba. El hombre lo vio parecido al abogado de su hija y éste le dijo que había vendido un departamento y que necesitaba guardar el dinero en un lugar de confianza.

El denunciante accedió a guardarle el dinero, se subió al Ford Focus del sujeto y fue hasta si casa. Allí tenía guardados 35 mil dólares que desaparecieron cuando se fue el falso conocido.

A partir de las averiguaciones realizadas, se identificó el rodado y la dirección del imputado por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.

En el operativo a cargo de personal de la comisaría segunda secuestraron el rodado empleado, 400 dólares, dos celulares, dos escopetas, un revólver, una pistola, municiones y dos réplicas de arma de fuego.

La fiscal Constanza Mandagaran dispuso la notificación de causa por hurto al sujeto de 43 años y su alojamiento en el complejo penitenciario de Batán. El otro sujeto de 25 años y una mujer de 76 que estaban en la casa fueron imputados del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil.

Temas