"Ahí viene la gorra": las picadas siguen cada noche en la misma esquina, llega la policía y corren más rápido

Los vecinos, cansados de esta situación, denuncian ante los medios la impunidad de los motociclistas.

El momento en el que llega la policía.

12 de Septiembre de 2025 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es la zona que viene siendo, desde incluso los meses de verano, denunciada por los vecinos. Los ruidos de los caños de escape y el peligro que representa la velocidad que levantan las motos pone en alerta al barrio.

"Los vecinos estamos cansados", dijo una residente de la cuadra al comunicarse con 0223. La situación se registró en la noche del jueves y la esquina donde se grabaron los videos es la de la avenida Luro y la calle 206 (la avenida Brasil).

En el primero de los registros, se escucha a uno de los motociclistas advertirle algo a otro. "Ahí viene la gorra", le grita cuando llega un patrullero. La cantidad de participantes de las picadas ilegales referencia la organización de la movida. La policía pasa, pero no puede detener el accionar de los jóvenes.

"Esto pasó ayer, pero están todas las noches", denunció otro vecino. Por la tranquilidad del barrio que se corta con las motos y el descanso que no pueden tomar, incluso durante días laborales, la comunidad de los barrios Jorge Newbery y Libertad.