Los mismos de siempre: Boca volvió al trabajo con Úbeda y sin refuerzos

La política de Juan Román Riquelme se mantiene firme, volvió a apostar a un técnico que fue interino y empezó la pretemporada sin caras nuevas, en un año clave por el regreso a la Copa Libertadores.  

2 de Enero de 2026 21:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nada nuevo. Guste o no, es la forma de conducción que eligió Juan Román Riquelme para Boca. Técnicos que cumplen un interinato y son ratificados cómo técnicos oficiales y novelas largas de negociación para poder contratar futbolistas. Este viernes, en el predio de Ezeiza, Boca volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Claudio Úbeda, sin refuerzos y dio por iniciada la pretemporada.

El "Xeneize" volvió a las prácticas este viernes dando por iniciado el ciclo de Úbeda como entrenador principal del primer equipo, tras lo que fue su interinato en la última parte de 2025 reemplazando a Miguel Ángel Russo luego de su deceso a principios de octubre. En este reencuentro del plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, los jugadores de Boca fueron sometidos a exámenes de rutina como es costumbre cada vez que inician las pretemporadas.

El equipo de Úbeda retornó a los entrenamientos sin refuerzos, pero con tres bajas: el colombiano Frank Fabra, el mediocampista Ignacio Miramón y el defensor Cristián Lema. Además, Lucas Janson, Agustín Martegani, Nicolás Orsini y Norberto Briasco fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta para esta temporada que se iniciará el 25 de enero ante Deportivo Riestra en el estadio La Bombonera, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Apertura.

Sin embargo, a pesar de no contar con refuerzos en este inicio de año, el técnico boquense sumó a la pretemporada a cuatro juveniles que fueron promovidos desde la Reserva dirigida por Mariano Herrón: los defensores Dylan Gorosito y Santiago Zampieri, el mediocampista Tomás Aranda y el delantero Leonel Flores.

En estos 23 días previos al inicio del Torneo Apertura, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme intentará pulir detalles con Atlético Nacional de Colombia por la llegada de Marino Hinestroza y apuntará a obtener los servicios del capitán y defensor de San Lorenzo, Gastón Hernández. Así, el exayudante de campo de Russo iniciará su ciclo como entrenador de manera oficial, ya que este último semestre había sido de manera interina.